Homenaje a la gastronomía del Valle de Ricote con el ´I Gastro Encuentro´ de Blanca

Esta feria, que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril, es uno de los eventos que conforman la programación de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020. Su celebración engloba elaboraciones de tapas en directo, muestras de productos típicos y degustaciones, entre otras actividades. José Ballesta: "Este evento gastronómico nació como un homenaje a la gastronomía del interior del Valle de Ricote, ensalzando sus productos más emblemáticos, como el limón y las frutas".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, el alcalde del municipio de Blanca, Pedro Luis Molina, y la concejal de Turismo de Blanca, Ana Belén López, presentó esta mañana el ‘I Gastro Encuentro del Valle de Ricote’ en el Salón de los Espejos del Teatro Romea, que se celebrará en Blanca los días 25 y 26 de abril, con muestras de productos típicos, talleres de cocina y elaboraciones de platos en directo, entre otras actividades.

“Nuestra Capitalidad Gastronómica es una celebración abierta y participativa en la que vamos a demostrar, todos juntos, lo que los murcianos somos capaces de hacer cuando trabajamos unidos, celebrando en esta ocasión un homenaje a la gastronomía de Blanca y del interior del Valle de Ricote, ensalzando sus productos más emblemáticos, como el limón y las frutas”, destacó José Ballesta.

La celebración de esta feria gastronómica, en la que los asistentes podrán degustar tapas de calidad, así como aprender a cocinarlas y saborear los productos típicos del Valle de Ricote y de la Región de Murcia, se enmarca dentro de la programación de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020 y del plan turístico ‘Blanca, Corazón del Valle de Ricote’.

“Nuestra mayor satisfacción es que todos los municipios estén representados y tengan la oportunidad de mostrar su excelencia gastronómica durante este año de Capitalidad Gastronómica”, añadió el alcalde de Murcia.

Durante el acto, al que también asistió el pintor Pedro Cano como representante del municipio de Blanca, donde nació, tuvo lugar una elaboración de platos típicos, a cargo de Rodi Fernández, cocinero y asesor del ‘I Gastro Encuentro del Valle de Ricote’.

Un entorno único entre la montaña, la Huerta y el río

Este evento gastronómico se celebrará en un entorno único, como es la avenida de Río Segura de Blanca, a la orilla del río, entre vegetación y agua; un enclave que está rodeado de paisajes naturales, de Huerta, árboles frutales, cítricos y palmeras.

La apertura de esta feria gastronómica tendrá lugar el 25 de abril, a las 13:00 horas. Asimismo, su celebración supone el despliegue de talleres gastronómicos para toda la familia, música en directo, charlas de chefs, elaboraciones de tapas en directo, etc.

Los asistentes al ‘I Gastro Encuentro del Valle de Ricote’ podrán adquirir tapas por dos euros, cerveza por un euro y vino por 1,5 euros.

Inscripciones hasta el 23 de abril

En el ‘I Gastro Encuentro del Valle de Ricote’ se dispondrán cerca de 14 stands, dedicados a restaurantes, bodegas y comercios del sector de la alimentación. Los interesados en participar en esta feria gastronómica pueden inscribirse hasta el 23 de abril presentando su propuesta en el Ayuntamiento de Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES