Murcia

Portal de Blanca
www.portaldeblanca.es
Portal de Blanca
www.portaldeblanca.es

Blanca - EspañolBlanca - Ingles
detalle de Blanca

 

La maestra blanqueña, María del Pilar Cano Ruiz, pregonará la Semana Santa de Blanca (17/02/2020)

El Cabildo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Blanca ha nombrado a la maestra y jefa de estudios del Colegio La Milagrosa, María del Pilar Cano Ruiz, pregonera de la Semana Santa de Blanca 2020.

María del Pilar Cano Ruiz, nacida en Blanca y maestra en el Colegio de la Milagrosa de nuestra localidad desde 2002, dará lectura al pregón el sábado 28 de marzo, en un acto que acogerá la Iglesia San Juan Evangelista de Blanca a las 20:00H.

Así mismo, el Cabildo ha elegido como Cofrade el Año a Jesús Cano Melgarejo, una persona muy activa y vinculada a la Semana Santa blanqueña desde su niñez.

En palabras de María del Pilar Cano Ruiz, de la Semana Santa de Blanca destacaría la ilusión y la entrega de las distintas cofradías, el recogimiento y respeto al paso de nuestra patrona la Santísima Virgen de los Dolores en la noche del Viernes Santo y la alegría del encuentro en la Plaza de la Iglesia el Domingo de Resurrección.

Para mí, lo primordial es que las nuevas generaciones de cofrades mantengan viva la pasión por la Semana Santa de nuestro pueblo, de esta forma, no solo perdurará, sino que crecerá año tras año. Además, considero muy interesante, que se promuevan iniciativas dirigidas a los más pequeños, para que a la par de inculcarles el amor por la Semana Santa de Blanca, se sientan protagonistas de las tradiciones del municipio.

Fuente: Ayuntamiento de Blanca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información