Blanca abre el corazón del Valle de Ricote en FITUR

El Ayuntamiento de Blanca encabezado por el alcalde del municipio, Pedro Luis Molina, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo, celebrada este fin de semana, el proyecto “Turismo Activo y Naturaleza en el Territorio de Blanca” con el vídeo promocional: “Blanca, Corazón del Valle de Ricote”.

Un acto que ha sido expuesto por el Alcalde de Blanca y la concejal de Turismo en el Pabellón de la Región de Murcia en presencia de la consejera de Turismo, María Cristina Sánchez López, y el director de Turismo, Juan Francisco Martínez Carrasco.

El plan turístico presentado por la delegación blanqueña ha expuesto las actividades de turismo activo y deporte que se llevan a cabo en nuestro entorno natural y a nivel cultural dentro de la Fundación Pedro Cano, Centro Negra y el Centro de Interpretación de la Naturaleza. Por otro lado, también han contado las actividades que se desarrollarán en Blanca, Corazón del Valle de Ricote como por ejemplo, el primer encuentro gastronómico que tendrá lugar el fin de semana del 25 y 26 de abril en nuestro municipio.

El alcalde, Pedro Luis Molina, y la concejal de Turismo, Ana Belén Sánchez, han propuesto a los dirigentes autonómicos presentes, la creación de una mesa comarcal para impulsar el Valle de Ricote como reclamo de turístico de interior en la Región de Murcia.

“Las experiencias de turismo activo que se viven en Blanca son sobre todo de naturaleza y culturales. El río caudaloso permite que hayan descensos en canoa, que son muy valorados por las familias, y el entorno natural que permite realizar rutas maravillosas. A nivel cultural se puede disfrutar de la Fundación Pedro Cano, que es un privilegio contar con ella y con Pedro Cano en vida para poder exponerla, con el Centro Negra, que es una plataforma internacional de artistas, y el Centro de Interpretación de la Naturaleza, que son un reclamos imprescindible en el turismo de la Región de Murcia”, declaración  de Pedro Luis Molina, Alcalde de Blanca, en el programa ‘El Rompeolas’ de Onda Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES