La Orquesta Mondragón y el musical de Gloria Fuertes, en las Fiestas de Blanca

Esta mañana se ha presentado la programación de los espectáculos musicales y las actividades lúdicas que acogerá el municipio de Blanca con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de Agosto en honor a San Roque.

En la presentación, el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, y la concejal de Festejos, Paula Cano, han detallado los eventos que acogerá el municipio del 5 al 16 de agosto, donde además se incluyen los dos Encierros, del día 10 y 14, y las novilladas de la Feria Taurina.

La Orquesta Mondragón, capitaneada por Javier Gurruchaga, encabeza la lista de más de 10 espectáculos musicales, todos ellos gratuitos, entre los que se encuentran seis conciertos, cinco orquestas, un deejay, el festival de música Segura Rock y el musical de Gloria Fuertes, por La Pandilla de Drilo.

Entre las novedades, este año se ha convocado un concurso gastronómico en el que podrán participar todos los bares del municipio. Bajo el título de 'Corazón de Limón', los bares a concurso deberán presentar una tapa con el limón como protagonista. La mejor tapa recibirá un premio de 300 euros que decidirá un jurado formado por chefs de reconocido prestigio profesional. Además, se entregará otro premio de 100 euros a la mejor tapa visual, cuyo ganador saldrá mediante una votación on line.

Los actos comenzarán el día 5 con el V Juntamiento de la Carrahila, donde se tratará sobre el Cabezo de la Cobertera. Será en el Centro Cultural Miguel Ángel Fernández Abenza, a las 20 horas.

El miércoles, 7 de agosto, tendrá lugar una ruta medio ambiental en la que se recogerá basura por los alrededores del pantano. La ruta tendrá su inicio en el CEIP Antonio Molina González, a las 20.30H.

El jueves, día 8, se celebra la ruta de la caña y tapa por los diferentes bares y pubs del municipio que comenzará a las 20.30 horas. Por la noche, se proyectará la película de Toy Story 4, a las 22 horas, en el CEIP Antonio Molina González.

El viernes 9 de agosto comenzará el grueso de las fiestas con el pregón taurino y el chupinazo, en un acto que tendrá lugar en la Fundación Pedro Cano que contará con la actuación de la Agrupación Musical de Blanca. Además, los más pequeños tendrán las actividades de Drilo Park, en la Avenida del Río Segura y un encierro infantil por el tradicional recorrido. Por la noche, el Parque Municipal acogerá la actuación del grupo Materia Prima.

Ese mismo día, comenzarán los actos organizados en torno al XXX Descenso Nacional del Río Segura que se disputará el domingo, día 10, con salida en el Puente de Hierro de Cieza, a las 12 horas, y llegada al Puente de Hierro de Blanca, sobre las 12.30 horas. El viernes 9, tendrá lugar la carrera de Rafting por el Segura (18H) y el IV Segura Rock (22.30H).

El sábado 10 de agosto se celebra el tradicional encierro de Blanca, declarado de Interés Turístico Regional, que será a las 3 de la tarde. Este año, tendrá partida doble y se disfrutará de un segundo encierro el día 14 a las 12 horas.

El día 11, se celebrará la primera de las 3 novilladas. Además, por la noche tendrá lugar un concierto lírico de la Agrupación Musical de Blanca junto a los Amigos de la Zarzuela de Abarán, que será en la Plaza de la Iglesia a las 22.30 horas. Además, en el Parque Municipal actuará el grupo Vendetta a partir de las 23.30 horas.

El lunes, día 12, se han organizado varias actividades para los más pequeños y jóvenes del municipio, con la instalación de un tobogán gigante en la cuesta del Campo de Fútbol, a las 11.30 horas. Por la tarde, tendrá lugar un encierro infantil y una exhibición de toreo salón. A las 22 horas, el Parque Municipal acogerá los espectáculos musicales de La Pandilla de Drilo, con el musical de Gloria Fuertes (22H), y el concierto de Salva Ortega (23H).

El 13 de agosto se celebrará el concurso gastronómico 'Corazón de Limón' y el concurso de Recortadores que contará, entre otros, con los hermanos Banegas de Blanca. A las 21 horas, tendrá lugar un Gymkhana en la Plaza de la Iglesia y por la noche, a partir de las 12, tendrá lugar el concierto de la Orquesta Mondragón en el Parque Municipal.

El día 14, además de los eventos taurinos con la celebración del segundo encierro a las 12 horas, y la segundo novillada, tendrá lugar la actuación del Septeto Nabori en el Parque Municipal, a las 23.30 horas, y cerrará la noche DJ Lycos, a partir de las 2 de la madrugada.

Para jueves, día 15, se han programado dos espectáculos musicales. Por un lado, en la Plaza de la Iglesia tendrá lugar el concierto de 'Son del Malecón', a las 22 horas, mientras que el Parque Municipal acogerá la actuación del grupo Retropop y Draq Yelo, a partir de las 12 de la noche.

El día 16 se celebra en el municipio el día del Patrón, San Roque, la tradicional procesión del santo por las principales calles del municipio, acompañado de las Reinas de las Fiestas y su Corte de Damas de Honor, así como de la Banda de la Agrupación Musical de Blanca. Durante este día y el anterior, la Avenida del Río Segura acogerá un Mercadillo Artesanal.

Por la noche, se pondrá fin a las fiestas con un espectáculo pirotécnico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES