Fomento adjudica las obras de mejora de la principal vía de acceso a Blanca desde la autovía

El consejero Patricio Valverde presenta la actuación en la RM-553 que facilitará la circulación de más de 1,3 millones de vehículos al año

La Consejería de Fomento e Infraestructuras adjudica las obras de mejora de la principal vía de acceso a Blanca desde la autovía, que podrán iniciarse en septiembre. La actuación supondrá una inversión superior a los 272.000 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses.

Se trata de la carretera regional RM-553, que conecta el núcleo urbano de Blanca con la autovía A-30 (Cartagena-Albacete). Las obras consistirán en el refuerzo de firme en toda la carretera, que incluirá la reubicación de distintos pasos de peatones y resaltos en el tramo urbano de esta vía, para que se adapte mejor a las necesidades del tráfico y de los peatones.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, dio a conocer esta novedad a la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, durante un encuentro en el que hablaron de la situación de las infraestructuras en el municipio. Valverde destacó que "la actuación en esta carretera beneficiará a 1,3 millones de desplazamientos de vehículos al año, de los que 51.500 son pesados".

El consejero explicó que "esta obra forma parte de una actuación de mejora integral de la carretera que comenzó el pasado año con el saneamiento de taludes y renovación de la señalización horizontal y vertical, por un importe de 109.000 euros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES