Pedro Alberto Cruz impartirá una conferencia en los cursos de la Universidad Internacional del Mar en Blanca

El municipio acogerá un curso sobre drogodependencias y otro sobre turismo, que contará con la intervención de Pedro Alberto Cruz. Éste último seminario se impartirá en el nuevo centro dedicado a la artesanía, Negra, situado en la calle del Castillo.

La universidad Internacional del Mar ya está en Blanca. La concejal del Ayuntamiento de Blanca, Esther Hortelano, ha presentado esta mañana, junto al vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, Guillermo Díaz, y a la directora de la Universidad Internacional del Mar, Manuela López, los dos cursos que se impartirán este año en el municipio.

"Blanca desarrolla un importante proyecto cultural abierto a todos sus habitantes. Dentro de éste, la Universidad posee un protagonismo especial, puesto que ofrece a todos los ciudadanos la oportunidad de acceder a una formación de calidad, y a todos los murcianos la posibilidad de conocer mejor nuestro municipio" ha afirmado la concejal Esther Hortelano, quien ha querido expresar el agradecimiento "un año más a la Universidad, cuyos cursos se han consolidado en nuestra programación cultural de septiembre: Negra 1315-Blanca 2010".

Los alumnos de la universidad de Murcia podrán convalidar créditos de libre configuración a través de estos cursos de formación, aunque están abiertos a todos los ciudadanos. Guillermo Díaz, vicerrector de Extensión universitaria de la Universidad de Murcia, ha agradecido el apoyo que desde el Ayuntamiento de Blanca se ha ofrecido siempre, "por apoyarnos un año más y por seguir creyendo, como nosotros, que ante las dificultades, el futuro está en la educación y la formación. Son muchas las apuestas que este Ayuntamiento realiza en este sentido, y con el apoyo de los universitarios. Lo agradecemos. Siempre que siga en esa línea estaremos encantados de encontrarnos en el camino".

Por su parte, la directora de la Universidad Internacional del Mar, Manuela López, ha querido subrayar que el objetivo de estos cursos no es otro que el de llevar las clases de las aulas universitarias a los municipios de la Región, y acercar el espíritu universitario a la sociedad. De esta forma, ha proseguido López, "contamos con cincuenta y dos actividades repartidas en veintidós sedes, siendo Blanca una de las veteranas con diez años. La idea es acercar la universidad a la sociedad en todos los sentidos, desplazándonos hacia los municipios, con la oferta en los meses de verano y abrir el abanico de potenciales estudiantes. No sólo se organizan para universitarios, sino para cualquier persona que le interese un tema tratado con el rigor y la calidad de un curso universitario. Una buena posibilidad de conocer nuestra región y disfrutar de los atractivos que el municipio de Blanca: un auténtico turismo universitario". La directora de los cursos ha destacado las posibilidades que ofrece el municipio, su cultura, su gastronomía, y su luz. Manuela López ha manifestado su agradecimiento al pueblo de Blanca por la acogida y ha invitado a los vecinos "a sumergirse en este mar de conocimiento" de la Universidad del Mar.

El curso sobre 'Drogodependencias' se realizará del 13 al 17 de septiembre. Los profesores del seminario abordarán en profundidad el fenómeno de consumo y dependencia de drogas, haciendo especial hincapié en la prevención. Estos conocimientos le permitirán comprender los efectos particulares más sobresalientes de la adicción y la abstinencia, así como las estructuras orgánicas y funcionales que intervienen en dichos procesos. La dirección de este curso es de las doctoras María Luisa Laorden Carrasco y María Victoria Milanés Maquilón.

Del 20 al 24 de septiembre se ofrecerá el curso 'Destinos turísticos: emergencia, consolidación y recualificación. Oportunidades y retos'. Dirigido por José Luis Hernández Armand, el curso pretende descubrir las potencialidades turísticas de un espacio, abordando los procedimientos para el mantenimiento de aquellos que se encuentran en procesos de consolidación. Este curso contará con la presencia del consejero de cultura y turismo de la región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, que impartirá una conferencia sobre los destinos turísticos.

La Universidad del Mar se realiza en colaboración con los municipios y el apoyo de los patrocinadores, Comunidad Autónoma, fundación Cajamurcia y el Banco Santander.

Toda la información de estos cursos se puede encontrar en la web www.um.es/unimar

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES