Los escolares de Blanca plantan árboles y los apadrinan para celebrar el Día del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Blanca, a través de su concejalía de Agricultura, Industria y Medio Ambiente, ha organizado una jornada de convivencia con los colegios del municipio y la naturaleza, donde se han plantado unos 50 árboles en los distintos parques de la localidad. Tras la plantación, cada niño ha apadrinado su árbol.

Los alumnos de los tres colegios de Blanca, Antonio Molina González, Virgen del Pilar y La Milagrosa han participado en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra, en todo el mundo, el día 6 de este mes. La iniciativa parte de la concejalía de Agricultura, Industria y Medio Ambiente del ayuntamiento de Blanca, que busca, según el edil José Mª Molina, que los niños aprendan mediante una actividad divertida a ser más solidarios con la Naturaleza y el entorno del municipio.

Los niños, del último ciclo de primaria, se han trasladado a los diversos parques del municipio para plantar medio centenar de árboles, acompañados por el concejal de Medio Ambiente, la técnico de Medio Ambiente y el jardinero del Ayuntamiento. Además, han apadrinado el árbol que han plantado "con el fin de ser ellos los que velen por su desarrollo en este parque" ha afirmado Molina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES