Blanca acoge las bicicletas de la pintora Mª Ángeles Cano Ibáñez

El alcalde del ayuntamiento de Blanca, Rafael Laorden Carrasco, inauguró anoche Las bicicletas son para el verano, una muestra de pintura formada por más de 60 cuadros que la artista Mª Ángeles Cano Ibáñez ha llevado a su pueblo natal.

La exposición permanecerá abierta hasta el viernes 18 de junio, de 10 a 13 horas, de lunes a sábados, y por la tarde, de 18 a 20 horas de lunes a domingos, en la Sala de Exposiciones Municipal.

La pintora blanqueña se inició en la pintura hace 10 años y ha querido compartir con su pueblo estos lienzos que representan su particular modo de ver un elemento tan popular como es la bicicleta.

Con un estilo fresco y dinámico, Cano se considera una amante del color azul: “no podría vivir sin este color, debería eliminar de mi paleta el azul para pintar un cuadro sin recurrir a él” aseguró la pintora.

En sus cuadros se dejan ver trazas de Impresionismo, uno de sus estilos preferidos y con el que se siente identificada de la mano de autores como Cezanne, el pintor que más le gusta, y Matisse del que muchos han definido como el padre del color.

Mª Ángeles Cano Ibáñez nació en Blanca en el 1955. Del municipio murciano se trasladó a Francia, donde estudió el Secretariado. En la actualidad reside en Murcia aunque siempre que puede se escapa a su pueblo natal. Comenzó hace 10 años en la pintura y en la actualidad sigue aprendiendo esta Arte Plástica de la mano de la pintora japonesa Miwako. Esta es la tercera vez que Cano expondrá en Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES