Música, teatro y literatura perfilan un mes de mayo cultural en Blanca

La séptima edición del Festival de Bandas de Música contará con la participación, junto a la Agrupación Musical del municipio, de la agrupación musical Euterpe de Santomera y la Unión Musical Santa Cruz de Abanilla

Río de letras recibirá, además de César Antonio Molina que ya hizo una magnífica exposición de su obra, a Miguel Aranguren y a César Vidal que cerrará este ciclo de escritores nacionales

La concejal de Cultura, Educación y Turismo, Mercedes Candel Ortega, presentó esta mañana la programación cultural para el mes de mayo, en la que destacan diversas actividades de música, teatro y literatura. La edil de Cultura ha destacado la intención del Ayuntamiento por preparar una programación que englobara a todo tipo de público. “Nos hemos basado en dos pilares fundamentales que a lo largo de la temporada del teatro Victoria han tenido gran relevancia en el municipio como la música y las representaciones teatrales” ha afirmado Candel, quien además señaló la continuación del encuentro nacional de escritores, Río de letras, durante este mes de mayo.

El séptimo Festival de Bandas de Música, que se celebrará el 15 de mayo a las 20.30 horas, reunirá en el teatro Victoria a tres agrupaciones musicales con una larga trayectoria y varios premios en su haber, como son la Euterpe de Santomera, la unión musical Santa Cruz de Abanilla y la Agrupación Musical de Blanca, anfitriona del evento. Como en anteriores ediciones, las bandas participantes desfilarán en un pasacalles por las principales avenidas del municipio. El desfile comenzará a las 20 horas en la plaza de la Iglesia y finalizará en la plaza del Teatro Victoria. El teatro Victoria volverá a acoger los sonidos musicales durante los días 24, 25 y 26 con las audiones de los alumnos de la Escuela Municipal, que mostrarán su destreza tras un año de aprendizaje.

La música dará paso al teatro, con la representación por parte de los alumnos de IES Valle del Segura, de la obra de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba, que tendrá lugar el día 21 a las 21.30 horas, con un precio de dos euros que destinarán a la obra social del padre Pepe Fuentes, un sacerdote blanqueño que está de misionero en el Alto de Bolivia.

Las Atrevidas, un grupo de teatro formado por mujeres del municipio que siempre cuelga el cartel de no hay entradas, actuarán en el Victoria con la representación de la obra ‘Vaya cuerpo de policías’ el día 29 a las 21.30 horas.

El cierre de la temporada del teatro Victoria correrá a cargo de la compañía Doble K Teatro que interpretará la obra dramática de Henrik Ibsen ‘Casa de Muñecas’, el día 30 a las 20.30 horas.

La programación cultural del mes de mayo la completa el ciclo de escritores nacionales Río de Letras, que está causando, según la edil de Cultura, “un gran entusiasmo entre la población blanqueña y sus alrededores, con asistentes habituales que llenan la sala del centro cultural en cada conferencia”.

Tras la conferencia del polifacético ex Ministro de Cultura, César Antonio Molina, el pasado día 6, intervendrá este viernes, día 14, el escritor Miguel Aranguren que impartirá la conferencia titulada ‘Experiencias de un escritor joven”. El encuentro de escritores finalizará el sábado 29 con la participación de César Vidal, uno de los autores más influyentes de los últimos años. Ambas conferencias tendrán lugar en el centro cultural Miguel Ángel Abenza, a las 20 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES