El Ayuntamiento de Blanca empieza a implantar el sistema de telelectura en los contadores del agua del municipio

Las obras, que se inician a partir de mañana, supondrán una mejora en la gestión de averías y en la recepción de lecturas puesto que se realizarán de manera diaria.

El Ayuntamiento de Blanca comienza a partir de mañana las obras para implantar el sistema de telelectura en todos los contadores de agua del municipio, que supondrá una mejora del servicio para todos los vecinos, así como más eficiencia y ahorro.

A partir de ahora los contadores de dispondrán de recepción de lectura diaria, lo que supone evitar las molestias a los usuarios para acceder a sus domicilios e industrias para tomar lectura manual, reducir o eliminar la facturación por consumos estimados por razón de ausencia, así como los errores de lectura.

Por su parte, en caso de avería o de anomalía del servicio, el propio sistema emite una señal de alarma por fugas o por la ocupación de una vivienda vacía, de manera que el usuario tendrá información inmediata para poner remedio a la mayor brevedad a hechos que le puedan suponer un aumento de la factura.

Está previsto que los trabajos, que cuentan con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation EU, finalicen en torno al 17 de mayo y que durante este proceso se instalen 518 contadores de abonados. La instalación de los nuevos contadores no requiere ninguna modificación en las viviendas ni intervención de sus propietarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES