Víctor Cano, pregonero de las Fiestas de Primavera 2024

El músico blanqueño es el director de la Agrupación Musical de Blanca, la Orquesta Sinfónica del Valle de Ricote y la compañía lírica Amigos de la Zarzuela.

El Ayuntamiento de Blanca ha anunciado hoy que el encargado de realizar el pregón de la Fiestas de Primavera 2024 será Víctor Cano, director de la Agrupación Musical de Blanca. El acto se celebrará el próximo 31 de marzo en el Teatro Victoria.

Este nombramiento supone un reconocimiento a la dilatada y prolífica trayectoria de Víctor Cano que, desde hace 19 años, dirige la Agrupación Musical de Blanca, una institución emblemática del municipio, puesto que su presencia es una constante en las celebraciones más representativas como son las Fiestas de Primavera, la Feria Taurina en Honor a San Roque y la Semana Santa.

En este sentido, el titular de la Agrupación Musical de Blanca ha afirmado: "Me siento privilegiado de poder realizar el pregón de Fiestas de Primavera de mi pueblo, es un gran honor para mí. Realizar un acto de este tipo es un regalo desde el principio, puesto que toda la preparación y las horas dedicadas, me evocan todo tipo de recuerdos y sentimientos vividos en las fiestas de mi querida Blanca".

"Desde niño he participado de forma activa en las fiestas y, desde los 12 años, he formado parte de la banda de música, primero como saxofonista y los últimos 19 años como director", ha añadido Víctor Cano.

Trayectoria profesional

Víctor Cano es natural de Blanca (Murcia) y titulado superior de música en las especialidades de Dirección de Orquesta y Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical por el Conservatorio Superior de Música de Murcia. También ha realizado estudios de maestro en la especialidad de Música en la Universidad de Murcia. Recientemente ha cursado el máster en Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia y el máster en dirección de Orquesta ESMAR.

Ha completado su formación en dirección de orquesta y banda con numerosos profesores, destacando José Rafael Pascual Vilaplana, José Miguel Rodilla, Cristóbal Soler, Óliver Díaz, Manuel Hernández Silva, Andrés Salado y Miguel Romea. Asimismo, ha participado en diversos cursos de dirección de orquesta en el extranjero con los profesores Leonid Grin, Neeme Järvi, Paavo Järvi y Colin Metters. En ellos ha tenido la oportunidad de dirigir al Philips Ensemble en Estonia, a la Atlantic Coast Orchestra en Portugal y a la Berlin Sinfonietta en Alemania.

Actualmente es el director titular de la Orquesta Sinfónica del Valle de Ricote (OSVAR), la compañía lírica Amigos de la Zarzuela y la Agrupación Musical de Blanca. Ha sido director invitado en la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Banda Titular de la Agrupación Musical de Beniaján y la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, con la que ha estrenado la obra "Imafronte" de Javier Artaza. Asimismo, ha dirigido la Orquesta Juvenil UIMP/Atau´lfo Argenta, la Joven Orquesta Sinfo´nica FSMCV, la Orquesta Sinfo´nica Cullera Arts, la Orquesta Sinfo´nica AIDO, la Orquesta sinfónica del CONSMUPA y al Orfeo´n Valenciano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES