Ecologistas en Acción denuncia un vertedero ilegal de 10 hectáreas en Blanca

Murcia, 29 dic (EFE).- La organización Ecologistas en Acción del valle de Ricote ha denunciado hoy en un comunicado la existencia desde hace más de un año de un vertedero ilegal de residuos de una superficie de casi diez hectáreas junto a la carretera nacional 344, en el término municipal de Blanca.

De esta denuncia tienen ya conocimiento el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, la consejería de Agricultura y Agua y el ayuntamiento de Blanca, a los que se les ha informado de que se trata de una zona agrícola donde particulares y empresas vienen vertiendo residuos que invaden parcialmente el cauce de un afluente de la rambla del Salar.

Además, el vertedero corta "el paso de las aguas de escorrentía de las fincas situadas al otro lado de la carretera, en dirección a la rambla".

La organización lamenta que el vertido de inertes, plásticos, maderas y metales, entre otros residuos, se venga reiterando desde hace más de un año y que durante ese período no se hayan adoptado medidas para atajarlo, lo que, además de degradar el entorno, se convierte en un peligro sanitario y puede provocar un incendio.

En su denuncia, señala que esos vertidos vulneran las leyes de residuos, de protección del medio ambiente, de patrimonio natural y de la fauna silvestre, caza y pesca fluvial, por lo que exige

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES