Los escritores Ferreno, Moyano y López Mengual, en la semana de literaria independiente

Murcia, 10 sep (EFE).- Unos 40 escritores españoles, como Jesús Ferreno, Manuel Moyano y Paco López Mengual, así como unas 30 editoriales, libreros, distribuidores y otros especialistas de la literatura, participarán del 28 de septiembre al 4 de octubre en la primera Semana de la Literatura Independiente de Blanca (Selin).

Según fuentes de la administración regional, estos tres autores, junto a Ana Cristina Herreros, Lázaro Covadlo, Miguel Serrano, Ernesto Pérez Zúñiga, Llucia Ramis y Antonio Luque, entre otros, participarán en este evento, cuyo objetivo es tratar sobre la realidad y el futuro de la literatura y la edición independiente.

Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto cultural Blanca, Villa del Libro y que tendrá carácter anual, es, según el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, una de las pocas ferias de literatura independiente de Europa.

Este proyecto pretende fomentar la literatura en todos sus aspectos, como instrumento de ocio, herramienta de conocimiento e instrumento para fomentar la cultura, ha explicado el alcalde de Blanca, Rafael Laorden.

La semana literaria incluirá talleres para niños, recitales de poesía, charlas literarias, mesas redondas, talleres de ilustración y actuaciones de la banda municipal de Blanca, los grupos Nano MC & DJ Hem, Escobijazz y La Troupe Orchestra.

También se presentarán y harán públicas sus propuestas la Asociación de Escritores y el Gremio de Editores de la Región.

La Selin pretende ofrecer a todos los profesionales de este ámbito un foro de trabajo en el que los escritores que comienzan su carrera puedan encontrar editoriales para publicar su obra, y las pequeñas editoriales, buscar nuevos talentos e historias novedosas para ofrecer a sus lectores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES