Aficionados reclaman medidas para erradicar el abuso en la fiesta brava

Blanca (Murcia), 16 ago (EFE).- Los aficionados criticaron los frecuentes incumplimientos del Reglamento y los abusos que se cometen en los festejos taurinos en la primera de las tertulias organizada por el Círculo Taurino de Blanca, con motivo de la feria de novilladas que se celebra estos días en esta localidad murciana.

El novillero José Carlos Venegas, uno de los participantes en la tertulia, pidió una mayor unión de los profesionales para evitar "la lacra" que supone en muchos casos tener que pagar para poder torear.

Venegas, que abrió ayer la puerta grande en la primera novillada de la feria tras cortar tres orejas, señaló, por otro lado, que a finales de esta temporada o en 2009 podría tomar la alternativa.

Este diestro de Jaén añadió que "no quiero precipitarme en esta decisión y estar muy seguro antes de dar un paso tan importante, porque subir al escalafón superior para luego no torear o torear muy poco no compensa".

En la mesa redonda intervino también el presidente del Círculo Taurino de Blanca, Pedro Molina, y varios aficionados que llenaron el local.

Estas tertulias se desarrollan en el centro cultural Miguel Ángel Fernández Abenza con la intervención de novilleros, ganaderos y críticos taurinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES