La Cofradía de Jesús Nazareno de Blanca realiza su V Concierto de Marchas Procesionales

La Banda de Cornetas y Tambores de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ofreció la noche del pasado lunes su V Concierto de Marchas Procesionales en el Teatro Victoria, con motivo del inicio de la Semana Santa. Durante el concierto, la agrupación musical estrenó cuatro nuevas canciones compuestas por su director e imaginero blanqueño José María Molina. La recaudación del acto fue destinada a la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer.

Esta Semana Santa se preparan actos y procesiones para todos los días, aunque será a mitad de semana cuando las actividades se intensifiquen. Es necesario destacar como novedad el estreno en procesión del nuevo trono de la Real Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María. El trono está realizado en madera de Samba (procedente de Guinea), realizada en plata satinada y con un fondo de caoba. La nueva estructura ha permitido reducir al máximo el peso que tienen que aguantar los portadores. El frontal del trono muestra la insignia de la hermandad, mientras que la parte posterior lleva la Cruz del Santo Entierro y los laterales una capilla con el Sagrado Corazón de Jesús y el Sagrado Corazón de María. La nueva estructura portará las imágenes del Cristo Amarrado a la Columna y el Cristo Yaciente. Saldrá en procesión el Jueves Santo por la noche y el Viernes Santo por la mañana portando la imagen del Cristo Amarrado a la Columna y el Viernes Santo por la noche con la imagen del Cristo Yaciente.

Mañana miércoles, la Hermandad de San Pedro realizará el traslado de la imagen de San Pedro desde la Capilla del Alto Palomo hasta la Iglesia de San Juan Evangelista. Además, saldrán en procesión las imágenes de Cristo Crucificado de la Hermandad de las Ánimas y la Virgen del Encuentro de la Hermandad de Jesús y la Verónica.

El Jueves Santo a las 13 horas tendrá lugar la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y ya en la noche, a las 21:30 horas tendrá lugar la tradicional “Puja de Imágenes”, en la que se demuestra el sentimiento de los blanqueños al pagar por llevar sobre sus hombros el peso de la imagen elegida. Tras la puja, las imágenes saldrán en la procesión del Prendimiento. Por último, y tras la procesión del Prendimiento tendrá lugar la procesión del Silencio.

El Viernes Santo a las 11:30 de la mañana tendrá lugar una nueva “Puja de Imágenes” tras la que se celebrará la procesión de Penitencia y por la noche, tras otra puja, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro. El Sábado Santo se realizará la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección a partir de las 12 horas comenzará la procesión del Resucitado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES