El Sicarm organiza demostraciones tecnológicas en Blanca

El Foro Anual de la Sociedad de la Información, organizado por la Consejería de Economía, Empresa e Innovación se celebra del 17 al 20 de abril en Blanca y en él se incluyen numerosas conferencias, seminarios, actividades y concursos.

Esta es la octava edición del Foro Anual de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia (Sicarm) y pretende ser una ventana por la que observar, analizar y experimentar las Nuevas Tecnologías desde diversas perspectivas, tanto desde la de la ciudadanía como desde la de la empresa y los profesionales. Las demostraciones que se llevarán a cabo en Blanca acercarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los blanqueños a través de talleres, concursos y coloquios con los que se animará a los ciudadano a participar en temas relacionados con el uso de ordenadores, Internet y Web 2.0, ocio y entretenimiento digital, fotografía y vídeo digital, etc.

Entre las actividades organizadas dentro del programa del Sicarm en Blanca cabe destacar las tres conferencias-coloquio sobre Nuevas Tecnologías que tendrán lugar en el Centro Cultural Miguel Ángel Abenza. Las conferencias “La Generación Internet y la brecha digital” se celebrará el jueves 17, el viernes 18 se realizará la conferencia “El Mundo de los Blogs” y el sábado 19 de abril la charla titulada “Comercio Electrónico: comprar y vender por Internet”. Todas estas conferencias se realizarán a las 19:30 horas.

El teatro también tendrá cabida en el Sicarm y se celebrarán dos obras de teatro de títeres de “La Familia Mursiya” en el Teatro Victoria, el jueves, día de la Inauguración del Foro de la Sociedad de la Información, a las 12:00 horas y el domingo 20 de abril también a las 12:00 horas.

Durante el Sicarm se organizarán tres concursos destinados a la participación de todos los públicos. Habrá un Concurso de Dibujo Infantil titulado “¿Qué es Internet para ti?, un concurso de fotografía digital “Rincones de mi municipio” y un concurso de vídeo digital ¿Mi ciudad con otros ojos”.

La carpa del Sicarm, instalada en la Plaza 18 de Julio contará con diferentes espacios en los que se desarrollaran todas las actividades programadas. Dentro de la carpa habrá una zona de talleres en donde se celebrarán cinco Talleres Monográficos atendidos por formadores sobre Internet, fotografía digital, vídeo digital, montaje de PC y Mundo virtual. En cada taller se impartirá hasta 4 cursos de 45 minutos orientados a usuarios con diferentes niveles de conocimientos. También habrá una zona de ocio destinada a las videoconsolas, en lo que supondrá un espacio para jugar y participar en competiciones de videoconsolas infantiles y familiares. Una zona de descanso permitirá a los visitantes al Sicarm relajarse y disfrutar de la proyección de cortos y documentales realizados en 3D. La zona de exposición ECOCIENCIA supondrá un espacio de concienciación sobre la importancia del reciclaje tecnológico para conservar nuestro entorno. Y por último, la carpa también contará con una zona de concursos con paneles donde se colocarán las imágenes y fotografías de los diferentes concursos.

El domingo 20 de abril se clausurará el Sicarm y se hará entrega de los premios a los ganadores de los diferentes concursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES