Los escolares del Blanca disfrutan del primer día de SICARM ITINERANTE

El Secretario Autonómico de Innovación Tecnológica de la Comunidad Autónoma de Murcia, Manuel Escudero, ha inaugurado SICARM ITINERANTE, una de las eventos enmarcados dentro del la VIII edición del Foro Anual de la Sociedad de la Información. Durante el a

Los alumnos de los tres Centros Escolares de Blanca, disfrutaron de una mañana de actividades en la carpa de SICARM, en la que los monitores les explicaron todo lo relacionado con las Nuevas Tecnologías, con la basura tecnológica, cómo reciclarla y el proceso que se lleva a cabo para reutilizarla. Además pudieron familiarizarse con Internet a través de un taller destinado para ello y divertirse jugando en la sale de videoconsolas.

Es la cuarta vez que se celebra SICARM ITINERANTE, como un evento programado dentro del Foro Anual de la Sociedad de la Información, que este año cumple su octava edición. Durante todo el fin de semana, la carpa de SICARM permanecerá instalada en la Plaza 18 de julio de Blanca y en ella se realizarán numerosas actividades, concursos, talleres, representaciones de teatro de títeres, charlas y conferencia, que acercarán las Nuevas Tecnologías a los ciudadanos. En esta edición, SICARM ITINERANTE llegará a seis nuevos pueblos entre los que se encuentran Blanca, Lorca, Cartagena, Murcia, Santomera y Las Torres de Cotillas, dónde se celebro la pasada semana.

En el acto de inauguración de las Demostraciones Tecnológicas para Ciudadanos en Blanca, el Secretario Autonómico de Innovación Tecnológica de la Comunidad Autónoma de Murcia, Manuel Escudero comentó que “SICARM es un esfuerzo de la Comunidad Autónoma para acercar las Nuevas Tecnologías a los ciudadanos y a las empresas, pero de una forma asequible, amigable, cercana, para que se sientan cómodos, por eso se realiza a través de talleres, de teatro para niños y de conferencias”. Manuel Escudero finalizó diciendo que “tratan todos los temas tecnológicos y de aplicación de las Nuevas Tecnologías desde el ocio, como es el caso de la sala de videoconsolas y de navegación por Internet para los niños, como los talleres de ofimática para empresas”.

Por su parte el concejal de Nuevas Tecnologías, Vivienda y Empleo del Ayuntamiento, Antonio López afirmó que “la Concejalía de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Blanca está empezando, pero hemos conseguido que SICARM ITINERANTE llegará a Blanca”. Además añadió que “todo lo que abarca SICARM, tanto las demostraciones, como los talleres, concursos, conferencias, pretenden instar a los ciudadanos para que se interesen por la Sociedad de la Información y las Nuevas Tecnologías”. Antonio López auguró un futuro prometedor para Blanca en lo referente a las Nuevas Tecnologías, ya que “este es el primer evento que se organiza desde esta Concejalía de NN.TT, pero serán muchos más los que se realizarán durante la legislatura, ya que se tiene previsto que muy pronto llegue a Blanca el DNI Digital”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES