Blanca pone fin a SICARM ITINERANTE

Las Demostraciones Tecnológicas para Ciudadanos en Blanca pone fin a cuatro días cargados de actividades en los que los blanqueños se han acercado a las Nuevas Tecnologías a través de numerosos talleres, conferencias, conscursos y representaciones

El pasado jueves, el Secretario Autonómico de Innovación Tecnológica de la Comunidad Autónoma de Murcia, Manuel Escudero, inauguró SICARM ITINERANTE, uno de los eventos enmarcados dentro del la VIII edición del Foro Anual de la Sociedad de la Información. Manuel Escudero destacó entonces el esfuerzo que se realiza desde la Comunidad Autónoma para “acercar las Nuevas Tecnologías a los ciudadanos y a las empresas, pero de una forma asequible, amigable, cercana, para que se sientan cómodos, por eso se realiza a través de talleres, de teatro para niños y de conferencias”.

Ha sido un fin de semana en el que todos los blanqueños, sobre todo los niños, han podido disfrutar y conocer las Nuevas Tecnologías, acercarse a la Sociedad de la Información de una manera sencilla y rodeados de monitores que han organizado una serie de actividades para todos los públicos.

Los niños de Blanca que se han acercado a la carpa de Sicarm, ubicada en la Plaza de la Iglesia, han podido conocer el proceso de reciclaje de la basura tecnológica, cómo se lleva a cabo ese reciclaje y donde y cómo se pueden desechar estos residuos. Además pudieron familiarizarse con Internet a través de un taller destinado para ello y divertirse jugando en la sala de videoconsolas.

Es la cuarta vez que se celebran las Demostraciones Tecnológicas para Ciudadanos como un evento programado dentro del Foro Anual de la Sociedad de la Información, que este año cumple su octava edición. Tras su paso por las Torres de Cotillas y por Blanca, SICARM ITINERANTE llegará a Lorca, Cartagena, Murcia y Santomera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES