II Festival de Folklore de Blanca: Blanca Folk Festival

La Casa Consistorial ha ultimado todos los detalles del nuevo Festival de Folklore de nuestro pueblo, que cumple su segunda edición. Este año los vecinos disfrutarán de numerosas y variadas novedades de diferente índole, como los dos grandes conciertos de música folk, uno de ellos a cargo del conocido grupo del cantante Manuel Luna, que cuenta con varios discos en el mercado. Blanca podrá disfrutar además de un mercadillo artesanal y de encuentros de cuadrillas y animeros, entre otras sorpresas. Será durante el fin de semana del 26 y 27 de abril. 

La programación para el II Blanca Folk Festival comienza el sábado 26 de abril a las 12 horas con  la inauguración del mercadillo medieval. Tras una pausa para la comida, el mercadillo artesanal, que permanecerá instalado durante todo el fin de semana en la Plaza de la Iglesia, reabrirá sus puertas a las 17 horas. Ya por la noche, a las 22 horas, Manuel Luna y la Cuadrilla Maquilera, ofrecerá a todos los blanqueños su actuación, en la que tocará las canciones de su último disco y dará un repaso a las canciones de sus primeros discos. El lugar para los conciertos será también la Plaza de la Iglesia, en donde se montará un escenario para las actuaciones musicales. 

El domingo 27 de abril volverá a abrir el mercadillo medieval a las 10:30 horas de la mañana. A las 12:30 horas tendrá lugar la actuación del Grupo de Coros y Danzas de la Peña Huertana “El Ciecón” de Blanca. A las 14:30 horas, todos los blanqueños podrán disfrutar una comida tradicional blanqueña, en el Parque Municipal, en la que podrán degustar todo tipo de tapas y platos elaborados al estilo de nuestra tierra. 

El mercadillo artesanal abrirá de nuevo sus puertas el domingo a las 17 horas de la tarde y a las 19 horas, el Grupo de Coros y Danzas de la Peña Huertana “La Capaza” de Blanca, actuará en la Plaza de la Iglesia. A las 20 horas tendrá lugar la actuación de los Dulzaineros del Bajo Aragón, también en la Plaza de la Iglesia. A las 21 horas, el II Blanca Folk Festival se clausurará. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES