Los escolares de Blanca regresan de su intercambio con Anguillara

Durante la última semana de abril se celebró el tercer intercambio escolar entre Blanca y Anguillara Sabazia, en el que han participado los alumnos del IES Valle del Segura y del Colegio Concertado La Milagrosa de Blanca. Durante esta semana, los escolares blanqueños han convivido con los de este pueblo italiano con el que Blanca está hermanada desde 1998, fomentando los lazos de unión, intercambio cultural y dándole a los jóvenes la oportunidad de conocer otras costumbres, otra cultura y la historia del otro pueblo, además de trasmitir esas tradiciones de un pueblo a otro y conocer a chicos de su edad. 

Tras su llegada a Italia, los escolares, acompañados por sus profesores y por la concejala de Educación, Turismo y Cultura, Mercedes Candel, fueron recibidos por Emiliano Minnucci, Sindaco (alcalde) de Anguillara Sabazia, por Saverio Fagiani, asesore (concejal) del Ayuntamiento y por miembros de la directiva del Instituto Comprensivo San Francisco, encabezados por su directora Laura Lauri. 

En este tiempo, los blanqueños han visitado los palacios romanos, la cascada de Le Marmolle, los monumentos más significativos de Roma y la exposición “Identidad in Transito”, que el pintor blanqueño Pedro Cano, hijo predilecto de Blanca e hijo adoptivo de Anguillara Sabazia, ha inaugurado en las Termas de Diocleciano en Roma. 

El viaje ha sido tan satisfactorio para todos que los Institutos que han participado en él estudian la posibilidad de realizar un hermanamiento entre ellos, con el objetivo de seguir enriqueciéndose culturalmente, intercambiando costumbres, culturas y estrechando aún más los lazos de unión entre ambos pueblos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES