El Ayuntamiento de Blanca colaborará con FAMDIF El Ayuntamiento de Blanca colaborará con FAMDIF

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica y el Excelentísimo Ayuntamiento de Blanca firmaron el lunes 12 de mayo un convenio de colaboración mediante el que se pretende facilitar el acceso laboral a las personas con discapacidad del municipio de Blanca.

Al acto de firma del convenio de colaboración mediante el que las dos entidades se han comprometido a trabajar juntas para conseguir el objetivo común de facilitar la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad física y/u orgánica del municipio de Blanca asistieron Rafael Laorden, Alcalde de la localidad y Mª Carmen Gil Montesinos, presidenta de FAMDIF.

Este compromiso tiene el objetivo de establecer y regular un marco de colaboración entre ambas entidades, que se concretará en la realización de una serie de acciones dirigidas a promover la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad física/orgánica. Además, tanto FAMDIF como el Ayuntamiento de Blanca se comprometen a colaborar activamente en la mejora de las condiciones y posibilidades del colectivo, por lo que mantendrán reuniones periódicas para facilitar el conocimiento mutuo y conseguir de esta forma una inserción laboral del mayor número de personas con discapacidad.

El convenio firmado por ambas entidades tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2008 hasta el 31 de diciembre del mismo año. Además, con este convenio el Ayuntamiento de Blanca aportará 3.000 euros para garantizar el funcionamiento del Servicio de Integración Laboral en el municipio blanqueño.

Además, Mª Carmen Gil, presidenta de FAMDIF, se mostró muy satisfecha por la firma del convenio con el Ayuntamiento de Blanca, ya que, el Consistorio blanqueño es pionero en la creación de sistema de incentivos por la consecución de unos objetivos. Y es que, el Ayuntamiento de Blanca dará 600 euros a FAMDIF por cada inserción laboral en una empresa ordinaria de un habitante de Blanca, con discapacidad física y/u orgánica, con un contrato de duración igual o superior a seis meses, y 300 euros, para las inserciones laborales, que cumpliendo las misma condiciones, se realicen en Organismos o Entidades Públicas.

FAMDIF va a trasladar esta nueva medida de incentivos por lograr unos objetivos a COCEMF, que es la confederación que a nivel nacional aglutina todas las federaciones de personas con discapacidad de España.

Una de las actuaciones que se llevará a cabo tras la firma del convenio será la orientación laboral e itinerarios de inserción laboral que FAMDIF ofrecerá a los blanqueños, todos los martes de 16:30 a 19:00 horas en el edificio de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Blanca, mediante un técnico de orientación laboral y un técnico de empleo, ambos de FAMDIF.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES