El acondicionamiento de la Avenida del Río Segura y el acceso al Museo y Centro de Arte de Blanca suponen una inversión de 600.000 euros

El Ayuntamiento de Blanca ha adjudicado recientemente las obras, que permitirán mejorar el tramo del paseo entre el Puente de Hierro y el casco urbano

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes y el Ayuntamiento de Blanca cofinancian las obras de acondicionamiento del espacio público de la Avenida del Río Segura y el acceso al Museo y Centro de Arte de Blanca (MUCAB), actuación que supone una inversión superior a los 600.000 euros.

Esta actuación, fruto del convenio de colaboración suscrito por la Consejería y el Ayuntamiento, tiene por objeto el acondicionamiento de un tramo del paseo en la ribera norte de la citada avenida, entre el Puente de Hierro y el casco urbano consolidado, algo que mejorará el acceso al Museo y Centro de Arte de Blanca.

El MUCAB dotará al pueblo de un gran número de instalaciones de múltiples usos, como áreas de empleo, empresas, salas de reuniones, guardería y una gran cantidad de servicios que hacen necesario el acondicionamiento de dicha avenida para garantizar un acceso óptimo al que será un punto de referencia para los habitantes de esta localidad.

En la última reunión de la comisión de seguimiento, celebrada entre la Consejería y el Consistorio, se informó de la reciente adjudicación del contrato de las obras, que comenzarán en breve.

A través de este convenio, la Consejería destina 452.798 euros y el Ayuntamiento de Blanca 150.932 euros para la ejecución del proyecto, por lo que el total de la inversión para esta obra asciende a 603.731 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES