El Instituto de la Juventud y la Dirección General de Promoción Educativa crean la figura del ‘corresponsal juvenil’

El programa acerca la información juvenil a los centros escolares

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, y el director general de Promoción Educativa e Innovación, Fernando Armario, se han reunido esta mañana con directores de institutos de Enseñanza Secundaria, concejales y técnicos de Juventud de la Región de Murcia para dar a conocer el programa “Corresponsales Juveniles” e impulsarlo en sus ámbitos de actuación.

Impulsado por el Instituto de la Juventud y la Dirección General de Promoción Educativa, “Corresponsales juveniles” es un proyecto que busca la descentralización informativa acercando a los lugares de estudio de los jóvenes todos aquellos datos que le pueda ser de utilidad, es decir, reforzar el servicio de información juvenil. Para ello, hoy se han reunido.

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, resaltó en la presentación del proyecto que ‘Corresponsales Juveniles’ es fruto de las “políticas transversales” y nace tras detectar “que la información no llegaba a todos los jóvenes, por lo que pensamos en acercarnos donde están los jóvenes y que ellos mismos distribuyan la información a sus compañeros”, explicó Verónica López.

Por su parte, el director general de Promoción Educativa e Innovación, Fernando Armario, incidió en la idea de que “la información en tiempo real y próxima favorece a la formación y educación de los alumnos”.

El objetivo principal que persigue el proyecto es doble; por un lado, informar y difundir en los centros educativos los recursos sociales, económicos y culturales que, en materia de Juventud, se encuentran disponibles en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma y, por otro lado, recoger inquietudes y preferencias de los jóvenes.

Este proyecto, en su fase experimental, se lleva a cabo en 22 municipios: Abanilla, Abarán, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Calasparra, Cehegín, Ceutí, Fortuna, Jumilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Moratalla, Mula, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco y Totana.

El Instituto de la Juventud ha creado para este fin una nueva línea de publicaciones con toda la información de utilidad que requieren estos jóvenes. Además, se han editado una serie de folletos informativos que los jóvenes podrán encontrar en los institutos de Enseñanza Secundaria así como en los ayuntamientos y los puntos de información joven. El programa comenzará a funcionar a partir del curso 2008/09. Previamente durante marzo se realizará la selección de alumnos, en los centros educativos, a los que se dará un curso formativo en el albergue de Calarreona de Águilas en los meses de mayo y septiembre.

Más información disponible en www.mundojoven.org

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES