La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes activa una web para informar de las ayudas para alquiler de viviendas a jóvenes

Toda la información se puede localizar en www.carm.es/op/rbe

El portal de la CARM en Internet, www.carm.es, cuenta con una página web en la que la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ofrece toda la información necesaria sobre la tramitación de las ayudas de la Renta Básica de Emancipación para jóvenes de entre 22 y 30 años, y que entraron ayer en vigor.

La página dispone de la información para la tramitación de las ayudas, de los requisitos, los formularios de solicitud (con copia para los interesados y para la Administración), del modelo de declaración jurada necesario y de la legislación aplicable en vigor (Real Decreto 1472/2007 y Real Decreto 801/2005), entre otros datos.

La Consejería ha decidido activar esta página, www.carm.es/op/rbe, en vista del colapso sufrido desde el día de ayer en la página web del Ministerio de Vivienda, y con el fin de garantizar que los interesados puedan solicitar estas ayudas.

La gestión de las solicitudes se realiza en la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes donde se procederá también a la tramitación y estudio de las mismas, emitiendo la resolución en un plazo máximo de dos meses.

Las citadas ayudas sobre la renta básica de emancipación a jóvenes supondrán la subvención de 210 euros durante un máximo de 4 años para alquiler de vivienda a jóvenes de entre 22 y 30 años con el fin de facilitarles la emancipación, siempre que cumplan los requisitos previstos en el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, relacionados con el nivel de renta o que se trate de su primera vivienda, entre otros.

Los jóvenes interesados pueden acudir también a las oficinas únicas de vivienda ubicadas en los municipios de Murcia, Lorca, Cartagena, Blanca, Jumilla, Cehegín y Totana. También en la Oficina de Información de Vivienda ubicada en las dependencias de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, así como en el resto de ventanillas únicas de los municipios.


Solicitudes

Hasta las 14 horas de hoy jueves, 3 de enero, el número de solicitudes de información requerido ante las diferentes oficinas de la Región de Murcia supera las 300 peticiones, de las que un total de 21 se registraron para iniciar su tramitación.

De esta manera, ayer miércoles en Murcia se resolvieron 107 peticiones; en Cartagena, 4; en Cehegín 1, y en Jumilla, Blanca, Totana y Lorca, ninguna. De este total, 8 quedaron registradas para iniciar su tramitación.

Durante la jornada de hoy jueves, 209 solicitudes de información se han recibido en las diferentes oficinas. En Murcia, 200; en Cartagena, 4; en Cehegín 1; en Blanca 4, y en el resto de oficinas, ninguna. En esta jornada, 13 solicitudes se han registrado para su tramitación.

No obstante, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte aún no ha podido iniciar el trámite de las citadas solicitudes debido a que la Interface Web preparada por el Ministerio de Vivienda para ello no ha sido activada, pese a que fue una de las demandas del consejero José Ballesta para proceder a la firma del convenio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES