Cultura y la Fundación Pedro Cano firman un acuerdo para desarrollar proyectos artísticos conjuntos y fomentar el apoyo a creadores

El convenio establece promover actividades relacionadas con la pintura y el arte contemporáneo en las instalaciones de Museo

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, el pintor Pedro Cano, y el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, firmaron hoy un acuerdo de colaboración entre la Comunidad Autónoma y la fundación del autor blanqueño para desarrollar proyectos artísticos y el apoyo a creadores emergentes.

En concreto, el acuerdo contempla realizar de forma conjunta diversas acciones para la difusión y promoción de la cultura, como cursos, exposiciones, conferencias, talleres o seminarios, y hacer especial hincapié en la pintura y el arte contemporáneo, fijándose en el apoyo a nuevos creadores y en la difusión social de la cultura.

"Desde antes de la creación del Museo Fundación Pedro Cano en 2011, el artista siempre ha sido un impulsor del arte en la Región y fuera de nuestras fronteras, pero este compromiso y labor se ha reforzado y buscamos que siga creciendo y programando nuevas actividades para el conjunto de la sociedad y promoviendo y alentando a los nuevos talentos", indicó Pedro Antonio Sánchez.

Más allá de la muestra y estudio de la obra de Pedro Cano, la Fundación ha desarrollado durante los últimos años una importante labor de actividades en las que se ha difundido el arte contemporáneo y ha llegado a todo tipo de colectivos, destacando la labor y acciones con escolares y distintos agentes del panorama cultural regional, nacional e internacional.

La Fundación y Museo fue creada a iniciativa del artista blanqueño, el Ayuntamiento de la localidad y la Comunidad Autónoma y está integrada en la red de museos de la Región de Murcia. El Museo recoge una considerable muestra de la obra del autor y distintos espacios en los que desarrollar actividades culturales y muestras de artistas y colectivos del arte contemporáneo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES