Blanca celebra el "Día Internacional de la Música" con diferentes conciertos, conferencias y exposiciones

La directora general del Instituto de Industrias Culturales y el alcalde del municipio presentan la docena de "actos para vivir, hablar, ver y oír la música"

La directora general del Instituto de Industrias Culturales y de la Artes, Marta López-Briones, y el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, presentaron hoy la docena de actividades organizadas por el consistorio para celebrar el 'Día Internacional de la Música', que se desarrollarán en distintos espacios donde "se podrá vivir, hablar, ver y oír la música de una forma diferente".

Las actividades comienzan a las 12:00 horas con un pasacalles de la Agrupación de Cornetas y Tambores Santa María Magdalena y Jesús del Amor Despojado de Blanca. A las 12:30 se inaugura 'Los campos magnéticos de Ravel' sobre el taller de José María Garres y Álvaro Peña, y a las 13:00 horas, será la actuación de Jochen Arbeit con Spiricom Alfonso Alfonso.

Por la tarde será el turno de la compañía Zen del Sur, integrada por tres artistas procedentes del circo, la danza y la música contemporánea (Carlos López, Antonio Vargas y Marta González) que pondrá en escena su primer trabajo 'Heian', en el que estas tres disciplinas se funden para crear un espectáculo que busca, sobre todo, emocionar al espectador.

El dúo Radio Pesquera también llevará a escena una propuesta de fusión, aunque esta vez entre la guitarra eléctrica y la española. Este dúo, integrado por los antes productores musicales Pablo Novoa y Nono García, traerá hasta Blanca el que también es su primer trabajo y en el que realizan un recorrido sonoro buscando composiciones originales entre los puertos de Vigo y Barbate, sus ciudades de origen.

En esa misma línea, la formación Bosco pondrá sobre el escenario su particular estilo, que nace de los sonidos del rock clásico y progresivo hasta fundirse con el pop, el reggae, la psicodelia, el afrobeat o el jazz. Dentro del grupo Bosco destaca la unión de tres músicos murcianos con una ascendente trayectoria en los escenarios y en la composición de músicas para teatro, danza, cine y televisión.

La escena musical regional en imágenes y en palabras

Pero no sólo se podrá escuchar música sino que también se podrá 'ver' y hablar sobre ella, y prueba de ello es la muestra fotográfica 'Luz en el escenario', que expondrá el trabajo de cuatro fotógrafos murcianos (Diego Garnés, Víctor Vidal, Fernando Grego, May Carrión) que han realizado un seguimiento de conciertos y actuaciones musicales en la Región. Su trabajo como reporteros gráficos en C´mon, Backstage, Mondosonoro, La Culturería, 1°Fila o Acreditados les ha llevado a estar presentes en los grandes acontecimientos musicales y a convertirse en un elemento más de la escena sonora murciana.

Además, el crítico musical Jam Albarracín, bajo el título '80-10. Treinta años de música en Murcia', realizará un repaso sonoro por los últimos 30 años del panorama musical murciano, desde los primeros 'Rebeldes' de los 80 hasta la consolidada escena actual.

El cierre del día y de las actividades correrá a cargo de la sesión protagonizada en el Centro Negra por Calypso Girl, acompañada por las visuales de la artista Pecado Pixelado, que se inicia a las 00:00 horas hasta bien entrada la madrugada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES