Blanca acoge la mesa de trabajo de "Garantía Juvenil"

 Los técnicos municipales de Blanca, Cieza y Abarán mantuvieron una reunión, en el día de ayer, para debatir en torno al programa 'Garantía Juvenil'. En la mesa de trabajo, a la que acudieron además dos promotores y orientadoras del SEF de Cieza y la orientadora del SEF Regional, se constató la coordinación de todo este equipo, con el incremento de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantí Juvenil en todos los municipios.

En este sentido, destacó el notable incremento registrado en el municipio de Blanca que desde la última mesa de trabajo, celebrada el pasado mes de mayo, hasta hoy ha pasado de 9 a 58 jóvenes inscritos. La técnico de Blanca, María Dolores López, explicó las labores de difusión que se han llevado a cabo en la localidad durante todos estos meses con el objeto de promover la activación de los jóvenes que abandonan los sistemas reglados de formación, como cartelería, vía Internet a través de la página web oficial del Ayuntamiento de Blanca y mediante sus Redes Sociales, y con visitas al IES de Valle del Segura. Si bien, y tal y como constató la técnico local, el "efecto llamada se ha producido, sin lugar a dudas, por la contratación de 9 jóvenes en un proyecto de empleo público local subvencionado por el SEF y que ha finalizado ahora en septiembre".

En esta mesa, se ha planteado dar un paso más e implicar a los empresarios de los tres municipios invitándolos a participar en las siguientes mesas de trabajo para que conozcan el perfil de estos jóvenes en cada una de las localidades, así como los beneficios que para sus empresas supondría su incorporación. De este modo, para la próxima mesa que se realizará en Cieza, en el mes de febrero de 2017, se contará ya con la presencia de algunos empresarios para lograr su implicación en la contratación de estos jóvenes que abarcan edades de entre los 16 y 29 años de edad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES