El Ayuntamiento de Blanca se compromete con los más vulnerables con un proyecto para promover su inserción laboral

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y supondrá la contratación de 4 profesionales que apoyarán, de forma individualizada, a 50 blanqueños y blanqueñas para que mejoren su empleabilidad.

El proyecto de inserción laboral denominado 'Nuevos Proyectos Territoriales para el Reequilibrio y la Equidad. Colectivos Vulnerables', financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia, arrancó ayer con la jornada de presentación e inscripción que contó con la participación del alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina; el concejal de Personal, José Antonio Carpena; el concejal de Juventud, Javier Egea; la técnica de Empleo, Loli López, así como el personal laboral que dará seguimiento a esta iniciativa.

Se trata de un programa de acompañamiento, orientación y mediación laboral, que cuenta con una subvención de hasta 300.000 euros, para la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, con una duración de 8 meses. Las personas participantes deben contar con el siguiente perfil: desempleados de larga duración, personas jóvenes con baja cualificación, personas desempleadas mayores de 45 años, mujeres desempleadas de menos de 30 años, mujeres desempleadas con baja cualificación, personas migrantes, personas afectadas por problemas de salud: enfermedad mental o adicciones.

En este sentido, el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, ha manifestado: "Esta iniciativa nos hace sentirnos especialmente orgullosos porque nos da la oportunidad de trabajar para ayudar a aquellos que más lo necesitan y apoyarles para que logren alcanzar sus metas laborales y vitales".

Bajo el lema 'Tu eres importante' este proyecto contempla la atención a un máximo de 50 personas, que completarán un itinerario de hasta 120 horas, con acciones de atención individualizada, de acompañamiento, de diagnóstico y entrevistas, todo ello con la supervisión de un equipo multidisciplinar, compuesto por los siguientes 4 profesionales, contratados para los próximos 9 meses a jornada completa: una coordinadora de proyecto, un psicólogo, una educadora social y una prospectora /mediadora laboral.

A su vez, esta iniciativa también incluye formación directa y especializada para cada persona dependiendo del diagnóstico y perfil de los participantes, junto a acciones de formación básica como: competencias digitales para el correcto manejo de medios informáticos, que contará con 40 horas, un curso de fitosanitario cualificado de 60 horas, así como un curso de manipulador de alimentos y celiaquía, de más de 10 horas.

Todas estas actividades están dotadas económicamente en concepto de becas de asistencia y ayudas de participación con hasta un máximo de 1.800 euros por participante. En concreto, las becas por asistencia a acciones de orientación, asesoramiento y acompañamiento suponen hasta 620 euros por participante. Las becas por asistencia a acciones de formación con hasta 550 euros por asistente. También existen otros tipos de ayudas para promover la conciliación, facilitar el transporte, y otras que se valorarán por parte del equipo multidisciplinar que ejecutará este proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES