Blanca estrena la programación cultural del último trimestre del año protagonizada por figuras nacionales de la literatura y el teatro

El ciclo literario 'Río de Letras' contará con Lucía Etxebarria, Pablo Rivero, Jon Sistiaga, Eloy Moreno, Pablo Carbonell y Luis García Montero, director del Instituto Cervantes que inaugurará la nueva denominación de la biblioteca municipal que pasará a llamarse 'Biblioteca Almudena Grandes'.

La temporada del Teatro Victoria acogerá a Josema Yuste con la obra 'El aguafiestas', un tributo a Il Divo, así como diferentes musicales para los más pequeños: Mary Poppins, Annie y Coco, entre otras actividades.

El pintor Pedro Cano en el marco de su actividad 'Pintar en el río' impartirá una lección sencilla para todos los adultos y niños que quieran trabajar con acuarelas.

Literatura, teatro y pintura protagonizan la programación cultural de Blanca para el último trimestre, prevista para el último cuatrimestre del año, que ha sido hoy presentada en la Fundación Pedro Cano por el alcalde del Ayuntamiento de Blanca, Pedro Luis Molina; el coordinador del ciclo literario 'Río de Letras', Victorio Melgarejo; y el pintor Pedro Cano.

El próximo mes de octubre arranca 'Río de Letras' con Lucía Etxebarria, que será la encargada de inaugurarlo el jueves, 13 de octubre, con su obra 'Selene y los 4 elementos'. Los encuentros, que se desarrollarán en las instalaciones de la Fundación Pedro Cano, se extenderán hasta enero y contarán con el actor de 'Cuéntame cómo paso' Pablo Rivero, el periodista Jon Sistiaga, el escritor Eloy Moreno; el cantante, humorista y actor Pablo Carbonell; y para cerrar el ciclo e inaugurar el cambio de denominación de la biblioteca municipal, que pasará a llamarse 'Biblioteca Almudena Grandes', estará presente el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

En este sentido, el alcalde de Blanca ha destacado: "Esta iniciativa literaria es una apuesta cultural consolidada en nuestro municipio y un escaparate de la letras nacionales, puesto que siempre cuenta con propuestas de calidad para todos los amantes de los libros".

ACTUACIONES TEATRALES

Asimismo, en el transcurso de este acto también se ha dado a conocer la programación que albergará esta temporada el Teatro Victoria del municipio, unas tablas a las que se subirá Josema Yuste con su obra 'El aguafiestas', entre otros.

El telón se alzará en octubre para albergar el musical 'Coco, un poco loco', destinado a los más pequeños, quienes también podrá disfrutar de un tributo a 'Mary Poppins' y 'Annie el musical'.

También contará con la actuación de 'Son del Malecón' y un tributo a Il Divo con 'Trivox', así como XXI Encuentro Nacional de Bailes Populares y un Festival de Villancicos Huertanos.

Todos los eventos son gratuitos, previa recogida de las entradas en el Ayuntamiento de Blanca, excepto el musical 'Coco, un poco loco', organizado por la Cofradía Oración del Huerto y que tiene un coste de 10 euros, y la representación teatral 'El aguafiestas', con entradas anticipadas a 10 euros y en taquilla a 12 euros.

En palabras de Pedro Luis Molina "desde el equipo de Gobierno del Consistorio blanqueño se ha apostado por abarcar una gran diversidad de contenidos y formatos, con el fin de que tengan cabida todo tipo de públicos, y por fomentar la gratuidad de los espectáculos".

FUNDACIÓN PEDRO CANO

La Fundación Pedro Cano ha organizado una actividad para celebrar la entrada del otoño denominada 'Pintar en el río', que está abierta a todos los niños y adultos que quiera acercarse a Blanca este viernes, 23 de septiembre, a partir de las 17,30 h. en el paraje del Museo del Agua (junto al Club de Piragüismo). Solamente es necesario traer papel, soporte, una caja de acuarelas, pinceles y papel de cocina. El agua se podrá coger del río, pero es necesario traer un contenedor pequeño.

El pintor Pedro Cano impartirá una lección sencilla para que todos los participantes puedan sentir el placer de trabajar con acuarelas. La actividad es completamente gratuita y no necesita inscripción.

PROGRAMACIÓN 'RÍO DE LETRAS' 2022/2023

-Lucía Etxebarria: 'Selene y los 4 elementos' | 13 de octubre 19,30 h.

-Pablo Rivero: 'La cría' | 20 de octubre 19,30 h.

-Jon Sistiaga: 'Purgatorio' | 3 de noviembre 19,00 h.

-Eloy Moreno: 'Diferente´ | 10 de noviembre 19,00 h.

-Pablo Carbonell: 'El nombre de los tontos está escrito en todas partes' |

24 de noviembre 19,00 h.

-Luis García Montero: 'Almudena' | 27 de enero 19,00 h.

- 'Coco, el musical un poco loco' | Sábado, 22 octubre, 17,00 h.

Precio: 10 € - Entradas giglon.com

- XXI Encuentro Nacional de Bailes Populares | Sábado, 15 de octubre Pasacalles: 19,30 h. y actuación: 20,00 h.

-Don Juan Tenorio. Un clásico en clave de humor | Lunes, 31 de octubre

21,00 h. Entrada gratuita

-Son del Malecón |Sábado, 5 de noviembre, 20,30 h.

Entrada gratuita

-'El aguafiestas' con Josema Yuste | Viernes, 25 de noviembre, 20,30 h.

Entradas: anticipada 10 euros y en taquilla 12 euros

-Musical 'tributo a Mary Poppins' | Sábado, 3 de diciembre, 18,00 h.

Entrada gratuita

-'Annie el musical' | Jueves, 8 de diciembre, 18,00 h.

- 'Trivox', tributo a Il Divo | Sábado, 10 de diciembre, 20,30 h.

-Festival de villancicos huertanos | Sábado, 17 de diciembre, 20,00 h.

*Entradas gratuitas previa recogida de la reserva en el Ayuntamiento de Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES