La Policía Local de Blanca presenta su nueva Unidad Canina con la que refuerza su apuesta por la seguridad ciudadana

Entre sus objetivos se encuentra la prevención del consumo y /o venta de drogas en espacios públicos, así como la promoción de la salud

El Ayuntamiento de Blanca, a través de la Concejalía de Seguridad, ha presentando hoy la nueva unidad canina de la Policía Local, lo que supondrá un refuerzo para la seguridad ciudadana.

Tras la última incorporación en la plantilla de agentes con formación en gestión de adiestramiento canino, dentro del organigrama policial se contará con una unidad especializada en esos cometidos. Esta unidad estará especializada en la detección de estupefacientes y drogas tóxicas, así como en un futuro próximo en la localización de armas.

También se verá reforzará la seguridad en las zonas escolares, parques, eventos multitudinarios, piscina municipal, zonas ribereñas de baño, conciertos, festejos, encierros, etc.

Uno de los objetivos estará enfocado en la prevención del consumo y /o venta de estas sustancias en la vía y espacios públicos, junto a la promoción de la salud a través de charlas impartidas en colegios e institutos sobre información y prevención del consumo de drogas y sus efectos.

En este sentido, se realizarán exhibiciones para mostrar a los niños el trabajo de la unidad, una iniciativa beneficiosa en términos de concienciación individual y social.

Esta presentación se ha celebrado con motivo de la celebración de San Patricio, patrón de la Policía Local, y ha estado precedida de una misa y de un posterior vino de honor, que ha contado con la asistencia de la Corporación Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES