Un grupo de 6 jóvenes blanqueños construirá un parque de calistenia en el municipio

Esta iniciativa tiene como objetivo lograr un espacio específico para la práctica de actividad física al aire libre

Un grupo de 6 jóvenes de blanqueños, tres chicos y tres chicas entre 18 y 30 años, ha logrado sacar adelante un proyecto solidario, que financiará la Unión Europea a través del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Blanca y la Asociación E-Cultura y Ocio.

En concreto, se trata de la construcción de un parque de calistenia en la zona de césped de las Escanales, situada junto al río; una iniciativa que van a llevar a cabo a lo largo de los próximos 6 meses, para promover el deporte en exterior, y que también conllevará su recuperación medioambiental.

Desde la Unión Europea, que ha aportado un presupuesto de 3.000 euros, se ha valorado de forma muy positiva la creación de un espacio específico para la práctica de actividad física al aire libre.

Esta institución financia ideas cuyo objetivo principal sea realizar mejoras o ayudas que beneficien al resto de la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES