La Comunidad invierte 98.000 euros en ampliar el Centro Social de la Estación de Blanca

El consejero de Presidencia destaca el calado social de las actuaciones financiadas con cargo al Plan de Obras y Servicios

La Comunidad financia con cerca de 98.000 euros, de un total de 103.000, las obras que permitirán la ampliación del Centro Social de la Estación de Blanca, cuyas instalaciones visitó hoy el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, acompañado por la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano.

Se trata de una actuación en ejecución, con cargo al Plan de Obras y Servicios de 2017, que supondrá la ampliación del Centro Social por la parte de su sala polivalente, con el objetivo de incrementar su superficie y mejorar así sus prestaciones. De la misma manera, se propone un acceso exterior al edificio desde el parque colindante, y uno interior a la terraza resultante, a la vez que su conversión en superficie hábil para actividades recreativas informales.

El consejero de Presidencia destacó "el gran calado social de esta obra, pues estamos ante el segundo núcleo de población más numeroso del municipio, con un millar de habitantes, separado por una cierta distancia del casco urbano de Blanca, y que tiene en el centro social, en grandísima medida, el corazón de su actividad cotidiana tanto cultural como social".

Precisó Rivera que en este tipo de obras "no se manejan las grandes cifras de otras, pero repercuten muy directamente en la vida cotidiana y representan una mejora y un beneficio patente para el municipio y sus vecinos. Además, las actuaciones del Plan de Obras y Servicios permiten hacer frente a inversiones que redundan en la mejora de la calidad de vida de la población y que a los ayuntamientos, por sí solos, les sería muy difícil abordar".

A este respecto, que con el Plan de 2016 se financiaron 66 obras por importe de 6,8 millones de euros, de los que 5 millones fueron aportados por la Comunidad; mientras que el Plan de 2017 financia 65 obras por 7,8 millones, de los que 6 millones los aporta la Comunidad Autónoma.

Con el Plan de 2016, y con una inversión de casi 91.000 euros, se hizo frente en Blanca a la adecuación de accesos en la zona oeste y recuperación del entorno del Parque municipal y la recuperación del entorno de la ermita de San Roque.

El titular de Presidencia avanzó que con el nuevo Plan de Obras y Servicios del Gobierno regional, que abarcará los ejercicios de 2018 y 2019, podrán afrontarse actuaciones más ambiciosas por parte de los ayuntamientos, y en el caso de Blanca supondrán una inversión total de más de 383.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES