La Casa del Conde presenta en Fitur su apuesta por la gastronomía y el turismo

El proyecto del Grupo Taúlla se ejecutará en tres fases y se iniciará este trimestre con la restauración de sus jardines y el salón, que junto a la terraza podrán acoger eventos este mismo verano.

La iniciativa recuperará la emblemática hospedería de 12 habitaciones y una apuesta por un modelo que fusiona tradición, bienestar y la cocina de vanguardia reconocida por la Guía Michelin.

La apuesta por la gastronomía, las raíces, la cultura y el bienestar que englobará la Casa del Conde se presentó ayer en Fitur, de la mano del Grupo Taúlla, con una apuesta que no solo busca recuperar el patrimonio arquitectónico del municipio, sino posicionar a Blanca como un destino preferente de turismo gastronómico y de eventos en la Región de Murcia, en un acto que ha contado con la presencia del director del Instituto de Turismo (ITREM), Juan Francisco Martínez Carrasco; la directora general de Competitividad y Calidad Turística, Eva Reverte Hernández; el Ayuntamiento de Blanca de la mano del alcalde del Consistorio, Á. Pablo Cano; la concejala de Turismo, Ana Lova; y el concejal de Industria y Comercio, Jesús Cano.

Por su parte, el alcalde de Blanca, Á. Pablo Cano, ha destacado que "este proyecto supone un motor económico y turístico sin precedentes, capaz de atraer a todos tipo de visitantes, respeto por la tradición y una oferta gastronómica de primer nivel".

El proyecto, que se desarrollará en tres fases diferenciadas, arranca de forma inminente. Durante este primer trimestre darán comienzo los trabajos de la primera fase, centrados en la restauración del jardín y la planta baja del edificio anexo. El objetivo es que este espacio, concebido como salón privado para eventos, esté plenamente operativo para este verano, coincidiendo con las fiestas locales.

Un verano con sabor a tradición y vanguardia

Como gran novedad para la próxima temporada estival, la Casa del Conde inaugurará un restaurante al aire libre. Este espacio nace con la vocación de convertirse en el epicentro de las "noches de verano blanqueñas", ofreciendo un servicio de excelencia tanto a los vecinos como a los turistas que visitan el municipio durante su periodo festivo.

Para mediados de 2027, el proyecto prevé completar las siguientes fases, que incluyen la reforma integral de la casa principal y el edificio anexo. El complejo contará con:

Una hospedería de 12 habitaciones originales, respetando la estructura y esencia histórica.

Un salón de celebraciones con capacidad para 180 comensales.

Un concepto de "bienestar y raíces" que une cultura y descanso en un entorno idílico.

El respaldo del Grupo Taúlla: Gastronomía de primer nivel

El alma de este proyecto reside en la gestión del Grupo Taúlla, cuyo prestigio avala la calidad de la propuesta. Blanca se convierte así en el nuevo hogar de un equipo que atesora reconocimientos de primer orden:

Taúlla: Restaurante con un Sol Repsol, recomendado por la Guía Michelin y elegido en 2025 como el séptimo mejor restaurante de España según los usuarios de The Fork.

La Cavalica: Con recomendación en la Guía Repsol, aportando la vertiente más "canalla" y creativa de su cocina.

Noticias de Blanca

La acción formativa, que cuenta con 11 alumnos inscritos, tiene una duración de 100 horas y está subvencionada por el SEF y el Ministerio de Trabajo

El proyecto, que incluye la construcción de un nuevo pabellón con seis aulas de infantil, comedor y gimnasio, contará con un presupuesto final de más de 3 millones de euros aportados por el Gobierno regional