El Ayuntamiento de Blanca ha celebrado la segunda Mesa de Calidad Turística del municipio, un encuentro que contó con la concejala de Turismo, Ana Lova; la directora general de Competitividad y Calidad Turística de la Región de Murcia, Eva Reverte; el técnico de SICTED Cayetano Ureña, el equipo de trabajo municipal con la gestora Elena Soriano y la Asociación E-Cultura y Ocio, así como representantes de alojamientos rurales, del turismo activo y otros agentes del sector.
Además, en el transcurso de esta reunión se llevó a cabo la Mesa de Calidad del Destino SICTED, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). Una iniciativa que se centra en implantar una metodología basada en un proceso de mejora continua, tanto en las empresas turísticas como en los servicios de gestión pública que afectan al turista, con el objetivo de incrementar su satisfacción y fidelidad con el destino.
En concreto, se expuso el informe del equipo gestor SICTED sobre el estado de implantación del sistema en el destino (acciones realizadas, distintivos otorgados, formación impartida, resultados de encuestas), se evaluó el cumplimiento y la continuidad de los servicios reconocidos en SICTED, se presentaron propuestas y actuaciones de mejora para el próximo año y se planificaron las acciones formativas y de sensibilización para empresas y servicios adheridos.
Por su parte, el objetivo de la Mesa de Calidad Turística de Blanca es mejorar la coordinación entre administraciones y empresas del ámbito turístico del municipio de Blanca, con el fin de potenciar la imagen de la ciudad como un destino turístico que proporciona la máxima calidad en distintos servicios y experiencias, al tiempo que constituye un foro de diálogo y órgano de carácter consultivo y de participación para todos los agentes sociales del municipio.