La Oficina de Turismo de Blanca vuelve a obtener la 'Q de Calidad Turística' y la 'S de Sostenibilidad Turística'

Ambos sellos de calidad son dos reconocimientos que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española

La Oficina de Turismo de Blanca ha vuelto a obtener, a través de la Concejalía de Turismo, la 'Q de Calidad Turística' y la 'S de Sostenibilidad Turística', que le ha otorgado el Instituto para la Calidad Turística Española, unos reconocimientos que renueva por segunda vez, desde que los obtuvo en 2023.

La certificación 'Q Calidad Turística' es garantía de un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y a la mejora continua y aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

Por su parte, el sello 'S de Sostenibilidad Turística' certifica el compromiso de este servicio con el medio ambiente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de empresas, establecimientos y servicios turísticos.

Respecto a ambos reconocimientos, la concejal de Turismo, Ana Lova, ha afirmado que "conseguir ambos sellos de calidad un aval que demuestra nuestra puesta por la mejora continua de la calidad de nuestros servicios turísticos, bajo criterios sostenibles".

En este sentido, el Consistorio blanqueño ha contado en este proceso con la colaboración de la Asociación E-Cultura y Ocio, que se encarga de gestionar además la Oficina de Turismo de Blanca.

Noticias de Blanca

Hasta el 8 de febrero está abierto el plazo para la inscripción en el Desfile-concurso de carnaval, que se celebrará el sábado, 14 de febrero

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, preside el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación del centro educativo, que pasará a ser ""más moderno, más accesible y energéticamente eficiente""

La acción formativa, que cuenta con 11 alumnos inscritos, tiene una duración de 100 horas y está subvencionada por el SEF y el Ministerio de Trabajo