El acceso se llevará a cabo mediante tarjeta y a través de una aplicación de móvil, para lo que previamente cada usuario se deberá registrar en el Servicio Informático del Ayuntamiento de Blanca.
Las solicitudes se podrán tramitar a partir de hoy y el servicio estará operativo a partir del próximo lunes, 20 de octubre.
El Ayuntamiento de Blanca pondrá a disposición de los estudiantes una sala de estudios abierta 24 horas. En concreto, se ubicará en el Centro Social de La Estación y estarán operativas el próximo lunes, 20 de octubre.
El acceso a ambos espacios se realizará a través de un sistema de llave RFID o a través de una aplicación de móvil. Previamente, a partir de hoy el usuario deberá tramitar su solicitud rellenando el formulario adjunto, aportando fotocopia del DNI y aceptando las normas de funcionamiento, que deberá enviar al Servicio Informático del Ayuntamiento de Blanca a través del correo electrónico informatica@aytoblanca.es o realizar los trámites presencialmente.
Cada usuario contará con una identificación unipersonal que le garantizará el libre acceso a cada sala en cualquier momento del día, de manera que no sólo se mejorará la seguridad al poder controlar las salidas y entradas de cada persona, sino también se evitará interrumpir la planificación a estudiantes universitarios, escolares y opositores que puedan hacer uso de estos espacios.
"El objetivo es que las personas que acudan sean libres para entrar y salir de los espacios y, sobre todo, responder a una demanda histórica de los estudiantes de esta barriada blanqueña", ha apuntado el alcalde de Blanca, Pablo Cano.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'Storytelling' del Ayuntamiento de Blanca, que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para la reactivación socioeconómica de la barriada de La Estación.