El Ayuntamiento de Blanca y la Asociación E-Cultura y Ocio presentan la I Exposición de Cultura de Defensa

La retrospectiva se inaugurará el próximo 3 de octubre en el Museo de la Luz y el Agua a las 18:00 h

El Ayuntamiento de Blanca y la Asociación E-Cultura y Ocio presentan la exposición I Exposición de Cultura de Defensa -que se inaugurará el próximo 3 de octubre, a las 18:00 h. en el Museo de la Luz y el Agua de Blanca-, un proyecto destinado a acercar la cultura de defensa a la ciudadanía de Blanca y del Valle de Ricote.

La muestra, que permanecerá abierta al público durante dos semanas en horario de viernes a domingo, de 18:00 a 20:00 h., reúne paneles informativos y material real cedido por militares y colaboradores. Los asistentes podrán conocer de primera mano aspectos como:

La defensa como elemento esencial para garantizar la seguridad y el bienestar en España.

Los riesgos y amenazas actuales, así como los instrumentos de defensa.

La cooperación internacional y las misiones de las Fuerzas Armadas.

La trayectoria y aportaciones de la tropa y marinería.

La integración de la mujer en la carrera militar y la Agenda 'Mujer, Paz y Seguridad' de Naciones Unidas.

El objetivo de esta exposición es fomentar el conocimiento, el respeto y la valoración del papel que desempeñan las Fuerzas Armadas en la sociedad, con un enfoque educativo y participativo.

Esta actividad ha recibido una subvención de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa.

Noticias de Blanca

Estas actuaciones, que están financiadas por la Comunidad y el Consistorio blanqueño, ascienden a 72.000 euros

Esta concesión contempla la creación de un restaurante y servicio hotelero con el fin de promover el turismo en el municipio