El Ayuntamiento de Blanca inicia las obras de reforma y rehabilitación el centro médico de La Estación, que cuenta con una inversión de 36.995,00 euros provenientes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Consejería de Salud de la Región de Murcia y fondos del Consistorio.
La actuación proyectada consiste en la reorganización completa del espacio interior destinado al centro médico, optimizando la distribución funcional, mejorando la accesibilidad y resolviendo los problemas de cruce de circulaciones y uso compartido.
En concreto, el nuevo diseño contempla:
- Sala de espera independiente con acceso directo desde el exterior, y comunicada internamente con las consultas médicas.
- Una consulta médica polivalente, con acceso desde la sala de espera y dotada de espacio para exploración, mobiliario clínico y mesa de atención.
- Una sala de enfermería, de mayor tamaño, y con condiciones similares en cuanto a ventilación, iluminación y privacidad.
- Espacio auxiliar de almacenamiento y zona técnica
El objetivo de la reforma y adecuación es dotar al centro de un espacio funcional, accesible y bien equipado, que permita ofrecer una atención sanitaria de calidad, adaptada a las necesidades actuales y futuras de la comunidad. Además, se trata de una barriada en la que se atiende a una población creciente, con especial concentración de personas mayores y familias en situación de vulnerabilidad, para quienes el desplazamiento a otros centros resulta complicado.
En definitiva, estos trabajos permitirán mejorar la calidad de vida de la población residente, incentivando la permanencia en el territorio; aumentar la capacidad de prestación de servicios básicos, especialmente en materia de salud; y reforzar la infraestructura pública necesaria para atraer o fijar población en el municipio.