La licitación de las obras de ampliación del colegio Antonio Molina de Blanca se ha publicado hoy en la Plataforma de contratación del sector público. Los trabajos supondrán la construcción de un nuevo pabellón con seis aulas de Infantil, comedor y gimnasio, con un presupuesto que supera los 2,5 millones de euros.
Las empresas interesadas en llevar a cabo las obras tendrán de plazo hasta el 30 de septiembre para presentar sus ofertas.
La ampliación del centro es una demanda del municipio, ya que este colegio tiene una alta ocupación en los últimos cursos.
El centro cuenta en la actualidad con dos líneas completas de Infantil y Primaria, con cinco aulas de Infantil, 13 aulas de Primaria y seis aulas de menores dimensiones donde se ubican unidades de desdoble. La construcción de seis nuevas aulas de Infantil permitirá que las actuales se destinen a Primaria, para mejorar las instalaciones del centro y cubrir las necesidades del espacio del colegio.
En este sentido, el alcalde de Blanca, Pablo Cano, afirmó que "este anuncio supone dar respuesta a una reivindicación de los blanqueños y que uno de los grandes proyectos para el municipio en materia de infraestructura se convierta en una realidad".
Por su parte, el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, destacó que, con la licitación de las obras, "damos un paso más para la ampliación de este histórico colegio, con el fin satisfacer las necesidades de escolarización actuales y futuras de Blanca".