Las noches de verbena y las actividades infantiles protagonizan la programación, que se extenderá del 6 al 17 de agosto. Los mayores también podrán disfrutar con actuaciones como el Tributo a Manolo Escobar.
Este año los encierros tendrán lugar el 9, 11, 13, 14 y 15 de agosto y entre ellos figuran un encierro juvenil y un encierro nocturno, junto a dos encierros infantiles, organizados por la Peña Manolete.
El concejal de Festejos, Jesús Cano, ha presentado la programación de las Fiestas Patronales 2025 en honor a San Roque que se celebrarán del 6 al 17 de agosto.
El programa se ha concebido con actividades para todas las edades y con actuaciones musicales y lúdicas gratuitas. Las noches de verbena en el Parque Municipal estarán protagonizadas por La Mundial, la Orquesta Miami, Orquesta Acuarela, los Tributos a Manolo Escobar, ABBA y La Oreja de Van Gogh, Sunset Cover Band, Grupo Salitre, Grupo Marlene, La Década de tu Vida, DJ Rummar, DJ Egxea, DJ DavidDMusic, DJ Fonty, Izan DJ, DJ Esteban y Germen DJ.
Los más pequeños podrán disfrutar de un cantajuegos infantil 'Pequecanta', el 7 de agosto a las 22:00 h. en el Parque Municipal, y también se celebrará la tradicional vuelta en bici al pantano, para mayores de de 9 años el 10 de agosto, a partir de las 10:00 h.
Como viene siendo tradicional el cierre, de las fiestas será la procesión de San Roque, acompañada de la Agrupación Musical de Blanca y el castillo de fuegos artificiales.
Feria taurina
La feria taurina en honor a San Roque arrancará con el pregón, que se celebrará el próximo 6 de agosto, presentado por Óscar Victorio Puche, presidente de la Peña Manolete. A continuación la Agrupación Musical de Blanca ofrecerá un concierto de música española y actuará Ainares Clares, LaMonetti, que también mostrará su espectáculo flamenco Achokai el 15 de agosto en el Parque Municipal
Los festejos taurinos, que contará con los pasacalles previos de la Agrupación Musical de Blanca, tendrá lugar los días 10, 13 y 15 de agosto y estará compuesta por tres novilladas con picadores, además de una Concurso de Recortes que se celebrará el día 12.
Además los días 10, 13 y 15 de agosto se realizarán aperitivos taurinos a las 12:30 h. en el Centro IDOL- para sortear los novillos a lidiar por la tarde, organizados por el Círculo Taurino.
Los carteles serán los siguientes:
-Domingo, 10 de agosto: Novillos de El Añadío para Curro Márquez y Pedro Andrés. Participación del alumno de la Escuela Taurina Jesús Montiel.
-Miércoles, 13 de agosto: Novillos de Aguadulce y Hdros. de D. José María Aristrain de la Cruz para David López y Joselito de Córdoba. Participación del alumno de la Escuela Taurina David Pardo.
-Viernes, 15 de agosto: Novillos Chamaco para Cristian González y Manuel Olivero. Participación del alumno de la Escuela Taurina Toni Martín.
Encierros
Este año los encierros arrancarán por el recorrido tradicional, declarado de Interés Turístico Regional, el 9 de agosto a las 15:00 h. Posteriormente, tendrá lugar la gran novedad este año, el encierro nocturno, el 11 de agosto, a las 22:00 h., también por el recorrido tradicional. El tercer encierro se llevará a cabo el 13 agosto, a partir de las 12:00 h. por Gran Vía y el cuarto contará con el mismo escenario el 14 de agosto, a partir de las 15:00 h.
II Encierro Juvenil Peña Manolete
Por último, se desarrollará II Encierro Juvenil Peña Manolete, que se convertirá en el quinto y último encierro, el 15 de agosto a las 12:00 h. Todos los encierros contarán con la animación previa de Los Informales. Estos eventos cuentan con el apoyo de Turismo Región de Murcia Costa Cálida.
Este año se celebrarán también dos encierros infantiles, el 8 de agosto a las 20:00 h., y el 9 de agosto a las 12:00 h., organizados también por la Peña Manolete y que discurrirán por el recorrido tradicional. Tras el encierro infantil del 8 de agosto se llevará a cabo una clase de toreo de salón, a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina 'El Toreo'