Este año estos eventos taurinos tendrán lugar el 9, 11, 13, 14 y 15 de agosto y entre ellos figuran un encierro juvenil y un encierro nocturno. El diseño del cartel es obra de Sebastián Guillamón.
El Ayuntamiento de Blanca ha presentado el cartel anunciador de los Encierros de Blanca 2025, que este año está a cargo de Frutos Molina, con diseño de Sebastián Guillamón, en un acto que ha contado con el alcalde de Blanca, Á. Pablo Cano; el concejal de Festejos, Jesús Cano; el autor de la fotografía; así como representantes de la Peña Manolete y el Círculo Taurino.
La imagen que ilustra este cartel, "una foto cargada de energía", tal y como la ha definido su creador fue realizada desde la Gran Vía durante el último encierro celebrado en Blanca el pasado 2024. En palabras de Frutos Molina: "Es una escena con mucha profundidad, ya que se inicia la visión de la fotografía en los novillos y cabestros situados en primer plano, para dar paso a los cabestros y mozos que cierran la carrera y cuenta con la complicidad visual de los vallados atestados de gentío, que dirigen la vista hacia el fondo".
Este año los encierros arrancarán por el recorrido tradicional, declarado de Interés Turístico Regional, el 9 de agosto a las 15:00 h. Posteriormente, tendrá lugar la gran novedad este año, el encierro nocturno, el 11 de agosto, a las 22:00 h., también por el recorrido tradicional. El tercer encierro se llevará a cabo el 13 agosto, a partir de las 12:00 h. por Gran Vía y el cuarto contará con el mismo escenario el 14 de agosto, a partir de las 15:00 h.
Por último, también se desarrollará un encierro juvenil, que se convertirá en el quinto y último encierro, el 15 de agosto a las 12:00 h. Estos eventos cuentan con el apoyo de Turismo Región de Murcia Costa Cálida.
Trayectoria profesional
Frutos Molina Palazón, nacido en Blanca en 1963, ha trabajado como funcionario administrativo durante 40 años para la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Durante los últimos 27 años en el I.E.S. Valle del Segura del municipio. A lo largo de 20 años ha sido corresponsal en Blanca del Diario La Opinión de Murcia.
Es aficionado a la fotografía desde 1979, cuando su padre le compró una cámara de fotos marca Yashica. Desde entonces ha participado en seminarios y exposiciones de fotografía, al tiempo que ha organizado e impartido cursos y talleres en este ámbito.
Desde 2020 es presidente del jurado del Concurso de Fotografía, organizado por el Ayuntamiento de Blanca, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
A lo largo de trayectoria también ha recibido diversos galardones por su trabajo: en 2009 fue ganador del concurso de fotografía convocado por la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con motivo del Día Mundial del Turismo; en 2010 se alzó con el primer premio del Concurso de fotografía "Cartel del Descenso", organizado por el Blanca Club de Piragüismo; y en 2011 se llevó el premio del Concurso de Fotografía Taurina, convocado por la Asociación A Porta Gayola. Desde hace varios años colabora con las fotografías que ilustran los carteles anunciadores del Descenso Nacional del Río Segura.