Las obras cuentan con un presupuesto de 2,7 millones de euros y supondrán la construcción de seis nuevas aulas de educación infantil, un comedor y un gimnasio
El alcalde de Blanca, Á. Pablo Cano, y el presidente Fernando López Miras se han reunido hoy para estudiar éste y otros proyectos en beneficio del municipio, como la mejora de la carretera RM-514 con Abarán o la rehabilitación del puente sobre el Segura en la RM-520
La Comunidad licitará en las próximas semanas las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Antonio Molina de Blanca. Éste fue uno de los asuntos que abordaron hoy el presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Blanca, Pablo Cano, en la reunión que ambos mantuvieron en el Palacio de San Esteban.
Las obras cuentan con un presupuesto de 2,7 millones de euros y supondrán la construcción de seis nuevas aulas de educación infantil, un comedor, un gimnasio y otras dependencias.
En la actualidad, el colegio cuenta con dos aulas para Infantil y trece para Primaria, además de seis aulas de menores dimensiones donde se ubican unidades por desdoble de otros grupos.
El alcalde de Blanca, Pablo Cano, dio las gracias “al Gobierno regional y al presidente por su atención, generosidad y compromiso con el pueblo de Blanca. Su trabajo en algunos de los grandes proyectos para el municipio en materia de infraestructura va a permitir que el Colegio Antonio Molina sea una realidad, pues supone dar respuesta a una reivindicación histórica, a la que se suman otras iniciativas, que dan buena muestra de la diligencia de la Comunidad, como promover conexiones seguras para los blanqueños y el acceso a la viviendas para los jóvenes”.
Además, Fernando López Miras y Pablo Cano analizaron durante su encuentro los tres proyectos que la Comunidad está acometiendo para modernizar infraestructuras y conexiones de Blanca. Concretamente, se trata de la mejora de la carretera RM-514 que une el municipio con Abarán; la rehabilitación del puente metálico sobre el río Segura en la RM-520, y las reparaciones en la calle Anguillara Sabazia de la localidad.
Por lo que respecta a la mejora de la RM-514, el objetivo es aumentar la seguridad vial, sobre todo en caso de lluvias torrenciales. Estas obras cuentan con un presupuesto de más de medio millón de euros, y evitarán posibles caídas de rocas sobre la calzada, para lo que se llevará a cabo la estabilización del macizo rocoso.
En cuanto a la rehabilitación del puente metálico sobre el Segura, la Comunidad ya ha adjudicado la redacción del proyecto. La actuación supone una inversión de 172.830 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.
Finalmente, a esta iniciativa se unen las reparaciones en la travesía RM-514, y más específicamente en la calle Anguillara Sabazia. Dichas obras están incluidas en el Plan de Travesías, por el cual el Gobierno Regional aporta 100.000 euros al Ayuntamiento para la reparación de la calle.
Más vivienda pública
Tras la reunión, el consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, informó de que otro de los temas tratados en la reunión fue la vivienda de promoción pública. En este sentido, destacó que “el Gobierno regional está preparando una medida para aumentar la oferta de vivienda en municipios como Blanca”.
El consejero también subrayó que, a través del Plan de Obras y Servicios para mejorar equipamientos públicos en los municipios, la Comunidad ha destinado 250.000 euros al Ayuntamiento de Blanca, “lo que implica un crecimiento de casi el 28 por ciento con respecto al plan anterior”. Este importe se destina a mejorar las instalaciones del campo de fútbol municipal, y en concreto a la construcción de nuevos vestuarios, aseos y una sala de usos múltiples.
De igual forma, la Policía Local de Blanca ha visto incrementada la aportación de la Comunidad en más de un 35 por ciento, hasta alcanzar los 393.000 euros. Esta inversión contribuye al sostenimiento de los gastos de personal y trae consigo una mejora de los medios materiales de los que disponen los agentes para prestar un servicio más eficaz.