Vivienda Joven en Blanca

La directora de Vivienda y el alcalde de Blanca tratan la construcción de Vivienda Joven en el municipio

La directora general de Vivienda, María Dolores Gil, se ha reunido hoy con el alcalde de Blanca, Pablo Cano, para tratar la iniciativa de construcción de Vivienda Joven en el municipio. Se trata de la creación de, aproximadamente, una quincena de viviendas destinadas a los jóvenes, a los que se les facilitará el acceso.

“Desde el Gobierno regional se apuesta por apoyar a que los jóvenes se independicen y esta iniciativa es clave para conseguirlo”, explicó la directora general. “Habrá una primera serie de propuestas de arquitectos de la zona para poner en marcha este proyecto innovador, en el que destacará la eficiencia energética”, destacó Gil, quien añadió que “desde Fomento ofreceremos numerosas ayudas para la adquisición de estas viviendas, y todas ellas compatibles entre sí”.

Tras la reunión, la directora general y el alcalde se desplazaron hasta los terrenos que serán destinados para esta construcción, destacando su “excelente ubicación” y la cercanía a los servicios más importantes.   

Noticias de Blanca

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la creatividad gráfica y rendir homenaje al ilustre artista local

Esta iniciativa, que se ha extendido a lo largo de un año ha alternado la formación y el trabajo efectivo

Las obras, valoradas en 568.700 euros, arrancan el próximo lunes y supondrán el desvío del tráfico por la carretera RM-B17

El jefe del Ejecutivo regional preside el acto de inicio de las obras de las instalaciones de la empresa Bloom Fresh, que estarán concluidas en 2026