La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias recibe la solicitud del Ayuntamiento de Blanca de integrar sus servicios de emergencia en el 112

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, recibió hoy la petición del Ayuntamiento de Blanca de integrar los servicios de emergencia locales en el sistema de gestión operativa del 112.

Esta integración permitiría a la Policía Local y a Protección Civil del municipio tener acceso en tiempo real a todos los datos sobre emergencias que ocurran en su municipio, lo que redundaría en una gestión más ágil.

Mula visitó hoy las instalaciones de la Policía Local y de Protección Civil en Blanca, donde abordó con el alcalde, Pedro Luis Molina, y con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Carpena, cuestiones para el impulso de la Protección Civil en este municipio, así como la referida integración operativa de los servicios de emergencia locales en el 112.

El director general acogió favorablemente la solicitud e indicó que "para una óptima gestión de las emergencias es deseable que todos los municipios de la Región estén integrados y ese es nuestro objetivo".

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