Somos Región Blanca denuncia la falta de información y coherencia en los protocolos de vacunación

La concejal de Somos Región en Blanca, María Luisa Candel denuncia la falta de información y coherencia en los protocolos de vacunación

La denuncia se origina al ver los movimientos a los que son sometidos los grupos que se están vacunando en este momento en el municipio, como es el caso de las personas gran dependientes, ya que, en lugar de recibir la vacuna en su domicilio o a lo sumo en su localidad, son trasladadas para ello desde Blanca hasta Abarán, con el irracional incremento de riesgos para la persona, costes y tiempo.

Esto mismo ocurre en otros municipios de la Región, en Lorquí, Ceutí y Las Torres de Cotillas, están desplazando a la gente a Alguazas para su vacunación. Todo el Valle de Ricote se tiene que desplazar a Archena, los vecinos de Santomera son vacunados en Monteagudo o los dos centros de salud de Molina de Segura, etc.

Por todo ello, ante la ausencia de lógica, explicaciones y coherencia en los movimientos de personas de grupos de riesgo en vez de desplazar al personal sanitario allí donde sea necesario, solicitamos al gobierno autonómico y los responsables de la Consejería de Sanidad, revisen los protocolos de actuación para las vacunaciones y trabajen en pro de la seguridad y eficiencia en los procesos. 

Noticias de Blanca

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la creatividad gráfica y rendir homenaje al ilustre artista local

Esta iniciativa, que se ha extendido a lo largo de un año ha alternado la formación y el trabajo efectivo

Las obras, valoradas en 568.700 euros, arrancan el próximo lunes y supondrán el desvío del tráfico por la carretera RM-B17

El jefe del Ejecutivo regional preside el acto de inicio de las obras de las instalaciones de la empresa Bloom Fresh, que estarán concluidas en 2026