El consejero de Cultura visita a los participantes del taller de acuarela que imparte Pedro Cano en Blanca

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, visitó hoy en Blanca a los participantes en el taller ‘Partir de cero’ que imparte el pintor Pedro Cano en la fundación que lleva su nombre. Se trata de una actividad dirigida a personas sin experiencia en el campo de la acuarela, abierto tanto a niños como a adultos, que se enmarca en la programación habitual que organiza este espacio que celebró recientemente su séptimo aniversario, centrado en la divulgación de la obra del creador blanqueño a través de exposiciones, publicaciones, conferencias y otras actividades de difusión relacionadas con la pintura y el arte contemporáneo.

Desde enero de 2011, la Fundación Pedro Cano organiza este taller que este año cuenta con una treintena de personas. A lo largo de dos días, tendrán la oportunidad de asistir a una clase magistral del pintor, verle crear, recibir sus enseñanzas y ponerlas en práctica con distintos ejercicios que les ayudarán a aprender los conceptos básicos de la técnica de la acuarela.

 

 

 

Noticias de Blanca

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la creatividad gráfica y rendir homenaje al ilustre artista local

Esta iniciativa, que se ha extendido a lo largo de un año ha alternado la formación y el trabajo efectivo

Las obras, valoradas en 568.700 euros, arrancan el próximo lunes y supondrán el desvío del tráfico por la carretera RM-B17

El jefe del Ejecutivo regional preside el acto de inicio de las obras de las instalaciones de la empresa Bloom Fresh, que estarán concluidas en 2026