El Teatro Victoria acoge este sábado la obra ´He nacido para verte sonreír´

Una madre se despide de su hijo, mientras esperan al padre que vendrá a buscarlos en coche; enseguida partirán para un viaje largo, aunque de alguna manera el hijo ya se alejó hace tiempo. El padre ha de llevarlo a un hospital y dejarlo internado para que se cure de su trastorno mental. Con este planteamiento inicial, Pablo Messiez dirige la obra del dramaturgo y cineasta argentino Santiago Loza "He nacido para verte sonreír". Una función que acogerá el Teatro Victoria el próximo sábado, 25 de noviembre a las 21.30 horas, interpretada por Isabel Ordaz y Nacho Sánchez. Las entradas tienen un coste de 10€ y ya están a la venta en el teléfono 619789969.

Santiago Loza es una figura clave de la dramaturgia actual en Latinoamérica, además de cineasta. Es un maestro en retratar a personajes femeninos, con misterio, delicadeza y horror. La obra es dirigida por Pablo Messiez, flamante ganador de varios Premios Max por La piedra oscura; dramaturgo también, que lleva años siguiendo, con admiración, la trayectoria de Loza.

A Loza y Messiez, se unen dos grandes actores como son Isabel Ordaz, conocida actriz televisiva por su participación en 'La que se avecina' y Nacho Sánchez. Ordaz interpreta a Miriam, una mujer chapada a la antigua, llena de contradicciones, con la necesidad de confesarse y encontrar un perdón, y con un gran corazón. Por su parte, Sánchez lleva a sobrecoger al público con la interpretación de ese hijo enfermo y perdido en su propio mundo, con escasos momentos de lucidez.

La crítica argentina definió esta obra como "Exquisito texto sobre una madre y su hijo, y un vínculo que recrudece hasta el límite", "una dramaturgia fuerte, pensada, poética"

Noticias de Blanca

Hasta el 8 de febrero está abierto el plazo para la inscripción en el Desfile-concurso de carnaval, que se celebrará el sábado, 14 de febrero

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, preside el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación del centro educativo, que pasará a ser ""más moderno, más accesible y energéticamente eficiente""

La acción formativa, que cuenta con 11 alumnos inscritos, tiene una duración de 100 horas y está subvencionada por el SEF y el Ministerio de Trabajo