Presidencia muestra su respaldo a los efectivos de Policía Local y Protección Civil de Blanca

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, destacó hoy el “apoyo que la Comunidad presta a los 45 municipios a través del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, que implica un esfuerzo presupuestario cifrado en 18 millones de euros anuales”. En el caso de Blanca, la Comunidad sufraga el coste de 10 de los 17 efectivos con que cuenta la Policía Local, con un presupuesto de 300.000 euros al año.

El director general se reunió con la alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, quien le trasladó las necesidades de su municipio en materia de Policía Local y Protección Civil, tras lo que visitó las instalaciones de la Policía Local del municipio, inauguradas en marzo del año pasado y financiadas por la Comunidad.

Igualmente, José Ramón Carrasco visitó la sede de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Valle de Ricote, que agrupa a voluntarios de los municipios de Blanca, Ricote, Ulea, Ojós y Villanueva del Río Segura.  Para Carrasco se trata de “un magnífico ejemplo de cooperación entre municipios vecinos y aprovechamiento de recursos por parte de localidades con poca población”.

 

Noticias de Blanca

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la creatividad gráfica y rendir homenaje al ilustre artista local

Esta iniciativa, que se ha extendido a lo largo de un año ha alternado la formación y el trabajo efectivo

Las obras, valoradas en 568.700 euros, arrancan el próximo lunes y supondrán el desvío del tráfico por la carretera RM-B17

El jefe del Ejecutivo regional preside el acto de inicio de las obras de las instalaciones de la empresa Bloom Fresh, que estarán concluidas en 2026