El pintor blanqueño Daniel Cutillas rubricará el cartel anunciador del Encierro

El Encierro de Blanca ya tiene designado el autor de su cartel anunciador. La concejalía de Festejos ha designado al pintor blanqueño Daniel Cutillas como encargado de realizar el cartel del Encierro de Blanca, declarado de Interés Turístico Regional.

Cutillas ya se encuentra trabajando sobre la obra que anunciará el festejo taurino, uno de los eventos más esperados en el municipio que se celebra durante las fiestas patronales de agosto en honor a San Roque.

Daniel Cutillas se define como un artista autodidacta que siempre ha estado vinculado desde su infancia al mundo de la pintura. En 2014 comenzó a dedicarse de forma exclusiva a su "pasión", la pintura. Caracterizada por ser una pintura realista mediante óleo sobre lienzo o tabla. Su debut fue en Blanca, coincidiendo con la segunda edición del Día de los Museos, en el año 2013, donde expuso una treintena de obras. En ese mismo año, expuso en el Museo y Centro de Interpretación de la Luz y el Agua, también en su pueblo natal, para más tarde llevar su colección 'Aromas del Valle' al municipio de Ricote.

Su colección Taurus formó parte de la primera Feria Villa del Toro en la que mostró su destreza y pasión por la tauromaquia. Para Cutillas es un honor como pintor y blanqueño el haber sido designado para ser el autor del cartel del encierro de Blanca. "Agradezco a la concejal de Festejos, Lucía Ato, su apuesta por mi obra" ha declarado el pintor, quien ha querido hacer una mención especial a "mi familia, Rosa y Lourdes porque sin ellos no hubiese podido continuar pintando"

Noticias de Blanca

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la creatividad gráfica y rendir homenaje al ilustre artista local

Esta iniciativa, que se ha extendido a lo largo de un año ha alternado la formación y el trabajo efectivo

Las obras, valoradas en 568.700 euros, arrancan el próximo lunes y supondrán el desvío del tráfico por la carretera RM-B17

El jefe del Ejecutivo regional preside el acto de inicio de las obras de las instalaciones de la empresa Bloom Fresh, que estarán concluidas en 2026