Educación ampliará este año el colegio Antonio Molina de Blanca

La consejera de Educación y Universidades visita también en este municipio el colegio La Milagrosa para analizar sus necesidades

La alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, y la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, visitaron ayer el colegio Antonio Molina de la localidad para planificar la ampliación que se va a desarrollar este año. La alcaldesa estuvo acompañada por la concejal de Bienestar Social, Soledad Ríos, y el concejal de Educación, Juan Manuel Molina, entre otras autoridades.

En concreto, según explicó Sánchez-Mora, "se acometerán diversas actuaciones para dotar al centro de más espacio". La Consejería de Educación y Universidades trabaja ya en la redacción del proyecto para el que se han asignado 100.000 euros iniciales.

Durante la jornada de trabajo el equipo directivo de la Consejería y el equipo de Gobierno local analizaron las necesidades y las infraestructuras educativas del municipio, en el que se han invertido cerca de 700.000 euros desde 2014.

Así, entre las acciones que se han desarrollado destaca la cubierta sobre pista polideportiva en el CEIP Virgen del Pilar, la ampliación del IES Valle del Segura y la mejora en la instalación eléctrica del CEIP Antonio Molina González.

Por otro lado, la consejera visitó el colegio La Milagrosa de Blanca para analizar las necesidades del centro.

Noticias de Blanca

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la creatividad gráfica y rendir homenaje al ilustre artista local

Esta iniciativa, que se ha extendido a lo largo de un año ha alternado la formación y el trabajo efectivo

Las obras, valoradas en 568.700 euros, arrancan el próximo lunes y supondrán el desvío del tráfico por la carretera RM-B17

El jefe del Ejecutivo regional preside el acto de inicio de las obras de las instalaciones de la empresa Bloom Fresh, que estarán concluidas en 2026